Luz verde al proyecto que busca prohibir las carreras de galgos

En la Legislatura, la iniciativa avanzó en comisión y será tratada la semana que viene.

NEUQUÉN
Los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales trataron ayer un proyecto que tiene como objetivo prohibir las carreras de galgos en todo el territorio neuquino y se comprometieron a convertirlo en ley en la sesión de la próxima semana.

La iniciativa fue impulsada por la asociación APA Neuquén (asociación protectora de animales), junto con el apoyo de otras ONG que buscaban hace tiempo una norma que prohibiera definitivamente la actividad con los perros de carrera.

Durante la sesión se discutió qué ocurrirá con los galgos luego de que se prohíban las carreras, en donde se reubicarán, y la pena que se impartirá a aquellas personas que lleven adelante la actividad de manera clandestina.

Los diputados también analizaron de qué forma se aplicará la nueva ley. Por un lado, algunos legisladores de la comisión propusieron que deberían ser los municipios los que decidan si adhieren a la normativa, mientras que desde otro punto de vista, que respaldó la gran mayoría, se propuso que la ley debe regir para todos los municipios por igual.

A pesar de las diferencias sobre cómo se aplicará la norma, todos los diputados que estuvieron presentes en la comisión acordaron trabajar con sus asesores para reglamentar de manera adecuada el proyecto y aprobarlo definitivamente como ley.

Desde el año pasado, las carreras de perros están prohibidas por ordenanza en Neuquén capital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído