El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana Macri

Macri apunta contra el gobierno y familiares de los tripulantes tienen una gran duda

"Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta el resultado electoral", lanzó el ex mandatario. La abogaba de la querella mayoritaria de los familiares de los tripulantes de ARA San Juan, hizo hincapié en un punto importante de la investigación.

Luego de que la justicia intentara indagar a Mauricio Macri por la causa por supuestos espionaje ilegala los familiares de las víctimas del ARA San Juan y que de se fijara una nueva fecha para la audiencia, el ex presidente de la Nación disparó con todo contra el gobierno de Alberto Fernández. “Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta el resultado electoral”, lanzó el ex mandatario.

En este sentido, y luego de que Alberto Fernández decretara relevar el secreto de inteligencia al también empresario, el juez federal de Dolores Martín Bava lo volvió a citar para el próximo miércoles 3 de noviembre a las 12.

Te puede interesar...

“Esto es claramente un accionar que delata lo intempestivo que es parte de una campaña electoral. Creen que procesarme va a cambiar en algo el resultado electoral y la decisión que tienen los argentinos de poner un límite al atropello. No hay miedo que le puedan generar hoy a los argentinos porque están abrazando la dignidad y el coraje como nunca antes”, afirmó Macri en una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Macri en Córdoba y se mete en la campaña

“El miércoles iré a la indagatoria, por supuesto. Por la incompetencia del juez voy a tener que volver a viajar Dolores, perder todo un día de trabajo, para decirle lo que toda la gente sabe: yo no espié a nadie, jamás he hecho espionaje ilegal, mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal, no usé ningún dinero público para hacer una actividad ilícita, jamás tuve documentación sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y de ningún otro buque”, sostuvo Mauricio Macri en Córdoba.

Respecto a la investigación, el expresidente agregó: “Es un capítulo más de una persecución que lleva mucho tiempo, ya casi en forma obsesiva. El “ah pero Macri” ha sido importable”.

Ponen en la mira la declaración de Macri sobre los celulares de los tripulantes

Valeria Carreras, la abogada de la querella mayoritaria de los familiares de los tripulantes de ARA San Juan, consideró este viernes que el expresidente Mauricio Macri "quizás explique el motivo por el cual se dieron de la baja de los celulares" de los marinos cuando brinde declaración indagatoria.

En un comunicado, la letrada conjeturó además que ese hecho podría tener que ver "con los intentos de ingreso" a las casillas de correo electrónico de los tripulantes que se verificó en 2018.

"Como querellantes estamos expectantes de lo que tenga para decir (Macri) dentro de dicha órbita preservada por la ley nacional de inteligencia. Acaso aportará la explicación que motivó la baja de los 44 celulares de la tripulación el día 11/03/2018; tendrá relación con los intentos de ingreso a los emails de los tripulantes durante el 2018", se preguntó.

Embed

En esa línea, continuó: "Será que alguno de los familiares tenía información en su casa que fuera reservada".

"Qué relación puede tener esta causa de espionaje ilegal sobre un puñado de familiares de víctimas con la ley de inteligencia nacional", inquirió.

La letrada también advirtió: "Acaso los buques pesqueros ‘El Repunte’ y ‘Rigel’ estaban pescando en áreas cedidas por el Gobierno de Macri a navieras extranjeras".

"El submarino como la verdad yacen en la oscuridad abisal del mar aún, sin embargo, desde esta querella nos comprometimos a llegar a la verdad y la Justicia”, concluyó Carreras.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario