El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Macri

Macri, en contra de regular las redes: "Es censura o vigilancia"

El expresidente dijo "no concibo que la democracia sea posible regulando las expresiones en las plataformas o en los medios de comunicación".

El martes pasado, durante la presentación de la Agenda Productiva Federal en el marco del Consejo Económico y Social, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, anunció un programa para regular la utilización de las redes sociales. “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común“, dijo Béliz y anticipó que ya “estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

Si bien Béliz insistió en que no se trata de una regulación, sino de un acuerdo con organizaciones políticas, sociales y civiles en general para impulsar un “buen uso”, todo el arco opositor salió al cruce del anuncio del funcionario cuestionando el espíritu del programa.

Te puede interesar...

Diversos referentes del radicalismo y de Juntos por el Cambio expresaron su oposición al programa y en sintonía con ellos el expresidente, Mauricio Macri expresó su parecer sobre la regulación de las redes sociales. “A diferencia de la mayoría de los dirigentes del oficialismo, incluyendo al presidente y a la vicepresidente, yo nunca bloqueé a un usuario en Twitter y nunca lo haré. No importa lo que digan”, argumentó su postura en una publicación de Facebook.

Macri-facebook-libertad-de-expresion.jpg

“Desde mi punto de vista, el único límite que debe existir para las expresiones públicas en redes sociales o en cualquier plataforma de comunicación, son los contemplados por la Constitución Nacional y el código penal y la facultad de intervenir de la Justicia Civil en los casos que corresponda. Todo lo demás es censura o vigilancia”, planteó el ex mandatario.

Además Macri fue más allá y planteo que este proyecto del oficialismo “es una oportunidad para saber de qué lado de la democracia estamos”. Y completó: “Yo estoy en contra de cualquier intento de limitar, regular, afectar, influir o condicionar, en cualquier forma, nuestro derecho a expresarnos libremente dentro de los artículos de la Constitución. No concibo que la democracia sea posible regulando las expresiones en las plataformas o en los medios de comunicación. No es esa la visión del oficialismo. En el pasado intentaron regular a los medios y en la actividad individual de sus principales dirigentes consta el bloqueo a usuarios, los insultos y el desprecio a las ideas y opiniones de otras personas”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario