El clima en Neuquén

icon
26° Temp
37% Hum
La Mañana campaña

Macri dialogaría con CFK aunque pone condiciones

“Con la Constitución sobre la mesa, sí”, expresó el ex presidente.

El ex presidente, Mauricio Macri, estuvo de recorrida por la ciudad bonaerense de Pergamino. Y si bien desde su entorno descartaron que se tratase de una caminata de “campaña presidencial”, el paso de Macri por la zona fue de ese estilo. Incluso, cuando fue consultado sobre si accedería a una posible convocatoria por parte de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, a juntarse y generar un diálogo político pacífico, el líder de Juntos por el Cambio fue contundente y puso condiciones sobre si aceptaría: “Con la Constitución sobre la mesa, sí”, dijo.

La consulta a Macri tenía que ver con los dichos del senador neuquino y habitual portavoz de CFK, Oscar Parrilli, quien había pedido que la dirigencia política pueda discutir “de manera democrática” y en ese contexto no descartó la posibilidad de que Fernández de Kirchner se junte con Macri. “Cristina plantea necesario dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar y discutir de manera democrática para buscar soluciones a los gravísimos problemas que tiene la Argentina”, dijo y agregó: “Hay pruebas más que elocuentes de que Cristina siempre está abierta al diálogo, no tiene límite en su amplitud. Nunca puso un límite a nada”.

Te puede interesar...

En tanto, más allá de los dichos del propio Macri en su recorrida bonaerense por Pergamino (también estuvo en la ciudad de Junín), sus allegados más cercanos se preocuparon por aclarar que el “ámbito para ese tipo de diálogos y acuerdos es el Congreso”, más allá de destacar que hasta el momento no hubo ninguna participación formal por parte del oficialismo o del kirchnerismo para generar una reunión o una cumbre política entre las dos figuras más influyentes de los últimos años en la política argentina.

Igualmente, aunque se haya mostrado abierto al diálogo pero con condiciones, en su recorrida Mauricio Macri no ahorró críticas al gobierno de Alberto Fernández. “Están fracasando con ideas que no funcionan: lo que destruye a la Argentina son las ideas equivocadas”. Y, de paso, analizó la situación interna, con varios conflictos y acusaciones cruzadas, que vive Juntos por el Cambio: “Más que enfocarse en discutir nombres y candidaturas, los dirigentes deberían poner énfasis en desarrollar y comunicar sus ideas y su proyecto de país. Lo importante son las ideas, que van a sobrevivir a todos nosotros”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario