LMNeuquen Macri

Macri viajó a Paraguay, ¿rompió la cuarentena?

El ex presidente realizó el viaje por su rol en la Fundación FIFA para mantener un encuentro con el mandatario Horacio Cartés.

El expresidente Mauricio Macri viajó este lunes a Paraguay en su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, para mantener un encuentro con el exmandatario de ese país Horacio Cartés, un dirigente vinculado al fútbol local, según publicó la agencia Télam.

Macri mantendrá un almuerzo con Cartés por temas vinculados a la Fundación FIFA, creada en 2018 con fines benéficos y para promover "el cambio positivo" a través del deporte, y su viaje generó una polémica en medio de la cuarentena que rige sobre Argentina ante la pandemía del coronavirus.

Te puede interesar...

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las salidas del país no están prohibidas siempre y cuando el pasajero tenga un medio disponible para viajar y una autorización de las autoridades del destino. El ex mandatario nacional cumplió con todos los trámites requeridos para poder salir de la Argentina en forma legal.

Macri informó sus planes de vuelo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que habilitó el traslado. Luego obtuvo una dispensa especial del gobierno paraguayo cuya legislación prevé excepciones especiales en medio de la pandemia para visitas de 24 horas de presidentes y ex presidentes.

Este lunes llegó al Aeropuerto de San Fernando, donde presentó un testeo negativo y fue revisado nuevamente por las autoridades sanitariras. Tiene una habilitación para viajar por 24 horas, y cuando regrese a Argentina será examinado nuevamente.

La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, confirmó la visita del expresidente y aclaró que su país se encuentra en Fase 3 de la cuarentena, a punto de ingresar en Fase 4, y hay "un decreto presidencial que restringe pero no prohíbe el ingreso de extranjeros".

"Como va a hacer un ingreso de 24 horas, tiene un protocolo que cumplir", explicó la funcionaria en declaraciones a Radio 10. "Lo recepciona un personal de sanidad de Paraguay, lo revisa y se le acompaña hasta el lugar donde debe cumplir su agenda, con un acompañamiento policial y de salud", detalló Arriola.

Además, detalló que esas excepciones de ingreso funcionan para "cuestiones de salud, humanitarias, mandatarios, exmandatarios", entre otros motivos. "Yo estaba al tanto, se me comunicó el día sábado", agregó.

Según fuentes partidarias, Macri y Cartés compartirán un almuerzo en la casa del exmandatario paraguayo, que fue presidente del Club Libertad, uno de los más populares de ese país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5873015873016% Me interesa
20.10582010582% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
69.84126984127% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario