Macri viene a Neuquén para visitar Vaca Muerta

El presidente arribará mañana al aeropuerto y de allí se trasladará a Loma Campana junto al gobernador Gutiérrez y el titular de YPF.

El presidente Mauricio Macri visitará mañana, por primera vez en su gestión, las instalaciones de YPF en el yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informaron fuentes oficiales.

El viaje del presidente a Neuquén se da en medio de la polémica con los espacios políticos opositores y las protestas por los aumentos en las tarifas de servicios de gas y luz, sobre los cuales, según las fuentes oficiales, el jefe de Estado volverá a hacer consideraciones en la provincia patagónica.

Macri partirá rumbo a Neuquén en la mañana del lunes y emprenderá su regreso a Buenos Aires por la tarde, luego de la actividad en Vaca Muerta y tras un posible encuentro a solas con el intendente neuquino y referente de Cambiemos en la provincia, el radical Horacio "Pechi" Quiroga.

Ante una consulta de Télam, en el Gobierno dieron por descartadas versiones que aseguraban que Macri iba a realizar mañana una cadena nacional o una rueda de prensa para referirse a las tarifas, tras el acuerdo alcanzado con los aliados radicales, que prorratea las subas y habilita pagos en cuotas opcionales durante los bimestres de menos consumo.

Tras la fallida sesión especial en Diputados de la semana pasada, Macri habló públicamente desde Tucumán y dijo: "Estoy comprometido a decirles siempre la verdad, y nada que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad. Todo lo que vale se construye con el esfuerzo personal, ese esfuerzo que te gratifica, que te levanta la autoestima".

"Macri habló en Tucumán y volverá a hablar", aseguró una alta fuente gubernamental, al confirmar que el primer mandatario dará mañana en Neuquén nuevas definiciones en esa misma sintonía para respaldar la decisión de quitar subsidios en los servicios, incrementando las tarifas a los consumidores.

Según confiaron a Télam, además del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, estará presente el ministro Aranguren, que tiene bajo su órbita la conducción de la petrolera nacional, además del esquema tarifario que el Gobierno no está dispuesto a deshacer.

Macri, que ha visitado en numerosas oportunidades la zona de Villa La Angostura para pasar las fiestas de fin de año, vino por primera vez a esta Capital como presidente en octubre pasado cuando habilitó la obra del tercer puente.

LEÉ MÁS

El joven honesto recibió una beca y lo llamó Macri

Gutiérrez y Macri destacaron que Neuquén es la provincia con más anuncios de inversión

Fuente: Telam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído