Mafia de taxis: ¿usan pibes para robar?

Bajo sospecha, creen que una taxista regenteaba menores para entrar a casas en Junín de los Andes y que les hacía la logística con el vehículo para transportar el botín.

Junín de los Andes.- "Ofrecían guitarras y un acordeón puerta a puerta, por ejemplo". Ese era el modus operandi que detallaron los testigos de la causa que investiga el fiscal Manuel González en Junín de los Andes, sobre la utilización de menores para el robo y reventa de artículos.

El fiscal está tras la sospecha de que los menores de entre 13 y 15 años son utilizados por un hombre, conductor de un taxi, y la dueña del auto, que pertenece a una empresa local de Junín.

Los robos que se investigan ocurrieron en diciembre en diferentes sectores de la localidad, y varias personas señalaron la presencia de ese taxi en la escena de los hechos.

"Al parecer, todos tienen la características de ser robos contra la vivienda en la que sus moradores no están. Violentan puertas o ventanas", indicó a LM Neuquén el fiscal del caso.

El 30 de diciembre la Policía detuvo el taxi cuando en el interior iban dos menores con elementos robados.

"En ese momento el auto quedó secuestrado, pero ya se restituyó a su propietaria", indicó el fiscal González.

En el marco de la causa se realizó la semana pasada un allanamiento a la base de la empresa para la que trabaja el móvil sospechado, pero no hallaron nada.

"Buscábamos algunos registros de la actividad del auto en los últimos meses", indicó el fiscal, que aseguró que debe haber más víctimas de robos que pueden llegar a estar conectados con esta seguidilla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído