LMNeuquen Concejo Deliberante

Malvinas, impresas en colectivos y taxis

Neuquén adhirió a una ley que remarca la soberanía argentina en el archipiélago sur.

Por unanimidad, los concejales neuquinos adhirieron a la Ley Nacional 27023 que establece que todos los medios de transporte público de pasajeros deben llevar la leyenda "Las Malvinas son argentinas". La iniciativa fue propuesta por el Centro de Veteranos de Malvinas, que aclaró que Neuquén "no puede quedar afuera" de una normativa que se respeta en el resto del país.

"La ley nacional es de 2014 y en 2015 adhirió la Provincia, pero nunca se aplicó", señaló Gustavo Vera, presidente del espacio que agrupa a los veteranos del conflicto bélico de 1982. Según detalló, la normativa ya se aplica en otras jurisdicciones, por lo que su agrupación preparó un proyecto para presentarlo en el Concejo Deliberante y fomentar la visibilización de esta leyenda en los transportes.

Te puede interesar...

"La norma incluye a todo el transporte, así que muy pronto va a estar presente en los colectivos, los taxis, remises y también el tren", sostuvo Vera. Según aclaró, su agrupación ya comenzó a trabajar en el diseño del cartel, que incluirá el logo del centro.

LEÉ MÁS

Reencuentro y emoción con la virgen de Malvinas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario