Mañana estrenan los radares de velocidad en Neuquén

Controlarán a los automovilistas que circulen por la ruta 22 y 7. Las multas empezarán a correr después del mes de prueba.

Luego de los varios anuncios y diferentes fechas de inicio, mañana comenzarán a funcionar los radares de velocidad en la ruta 22 y en la ruta 7, dentro de la ciudad de Neuquén. Siempre y cuando no llueva, sino debutarán el viernes.

Te puede interesar...

La velocidad máxima en la ruta 22 será de 60 km por hora. En la ruta 7, en el tramo que va desde el Parque Industrial hasta el Tercer Puente de Alta Barda será de 60 km por hora y desde ahí hasta la rotonda de la calle Doctor Ramón se reducirá a 40 km por hora.

Fabián García, secretario de Movilidad urbana de la Municipalidad confirmó hoy que el debut de los radares se definirá según si llueve o no.

García explicó que sobre la ruta 22 ya hay cartelería indicatoria de la velocidad máxima, aunque planean reforzarla. Sí instalarán más carteles sobre la ruta 7 que indiquen que está controlada la velocidad por radares.

"Esto es para que le quede claro al automovilista y luego no quiera explicar su falta por la ausencia de carteles", explicó el funcionario, quien aclaró que el que no pueda cumplir con las velocidades máximas "recibirá una multa en su domicilio". "La velocidad la tienen que bajar porque está en una zona urbana", destacó.

Las velocidades máximas en la ruta 22 será de 60 km por hora

Los radares estarán en movimiento desde el puente que une Cipolletti con Neuquén, en la ruta 22, hasta la calle Río Colorado, que divide con la ciudad de Plottier. En cuanto a la extensión de la ruta 7 que estará controlada será desde la salida del Parque Industrial hasta la rotonda de Doctor Ramón.

Los equipos que funcionarán en las rutas 22 y 7, dentro de Neuquén, son homologados y se espera, que con el tiempo, también se podrán utilizar en las calles de la ciudad.

LEÉ MÁS

Aprueban instalación de cámaras en los accesos a la provincia

Durante el primer mes, no pagarán multa los conductores detectados por los radares

Entrenan a inspectores para operar los radares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído