Durante el primer mes, no pagarán multa los conductores detectados por los radares

Comenzarán a funcionar a prueba la próxima semana.

Los radares que llegaron hoy a la ciudad de Neuquén iniciarán la próxima semana una serie de controles velocidad que, durante el primer mes de funcionamiento, tendrán como único objetivo alertar a los conductores en lugar de multarlos por sus infracciones.

Así lo adelantó el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Fabián García, durante la firma del convenio a través del cual el Municipio local se hará cargo de dos radares móviles que comenzarán a controlar la velocidad de los autos que circulen por la ruta 22 y la ruta 7. “El primer mes va a ser para notificar y avisar que estamos haciendo los controles, y después vamos a empezar a infraccionar”, aclaró.

Te puede interesar...

De este modo, los autos que circulen a más de 60 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida en esos tramos, no tendrán que abonar multas hasta dentro de un mes, cuando los instrumentos comiencen a hacer controles con sanciones económicas.

Durante la entrega del instrumental, el intendente Horacio Quiroga aseguró que es necesario “aceptar los remedios para esta enfermedad”, en referencia a la necesidad de aceptar las multas para reducir la alta tasa de siniestros de tránsito.

SFP_Radar-de-velocidad-transito-multas-inspectores-(1).jpg

A su vez, indicó que la incorporación de estos equipos no persigue un fin recaudatorio sino que busca “generar una molestia al bolsillo” para generar conciencia y reducir no sólo la tasa de siniestros sino los insultos y enfrentamientos que se producen de manera cotidiana a partir de falta en las normas de tránsito.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, destacó el compromiso del municipio con las distintas medidas que implementó el gobierno nacional. “Este municipio ha suscripto a todos los convenios que tenemos disponibles en la Agencia y eso demuestra el claro compromiso de bajar la tasa de siniestros”, sostuvo.

LEÉ MÁS

Entrenan a inspectores para operar los radares

A fin de mes funcionarán los radares de velocidad

En Plottier también habrá radares sobre la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído