Mañana habrá paro de los profesionales de la Salud

Se concentrarán en el hospital Castro Rendón y luego marcharán por la ciudad. Esperan la convocatoria de la mesa salarial del gobierno.

Los profesionales de la Salud realizarán un nuevo paro en reclamo de la mesa salarial. Si bien el Gobierno provincial convocó a los estatales a una mesa de diálogo para el próximo 15 de febrero, el gremio asegura que aún no les llegó el comunicado oficial.

"El gobernador habló en términos generales, llamó a los estatales como si fuera una cosa amorfa, y nosotros somos un sector propio, tenemos escalafón propio, como los docentes", detallo César Dell' Alli, titular de Siprosapune, en diálogo con LM Neuquén.

Además, pidió que se llame a todos los sindicatos que integran Salud para discutir el aumento salarial.

Para mañana, las medidas de fuerza incluyen la paralización de todas las actividades programadas y la atención de los consultorios externos en todos los hospitales de la provincia. Sí mantendrán la atención en las guardias y las internaciones.

Dell' Ali adelantó que el sector discute algunas propuestas de incremento salarial "que se alejan del 20-25 por ciento que manejan los gobiernos (provincial y nacional)".

"Son números abiertos por ahora, pero está cerca del 40 por ciento, sino no sería una discusión válida ante la situación inflacionaria que estamos viviendo", dijo. Ayer, el gremio docente resolvió en asamblea pedir un aumento del 40 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído