Mañana se retoman las audiencias por el juicio de "La Escuelita IV"

Se trata del proceso en el que se juzgan a 22 represores imputados por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén reanudará a partir de mañana las audiencias del juicio "La Escuelita IV", en el que son juzgados 22 represores imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura contra 28 víctimas, 14 de las cuales permanecen desaparecidas.

Las primeras audiencias se desarrollaron en diciembre, cuando el fiscal Walter Romero acusó a los imputados por delitos de privación ilegitima de la libertad, tormentos y homicidios.

A su turno, la querella del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) les imputó el delito de "genocidio" según lo establecido en la Convención Internacional a la que adhirió nuestro país.

Durante la última jornada, el 21 de diciembre, culminaron sus acusaciones las querellas de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, mientras que los 21 acusados presentes se negaron a declarar.

El juicio "La Escuelita IV" es el cuarto juicio que se realiza en Neuquén para juzgar los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura que tuvieron como principal centro clandestino de detención a "La Escuelita" que funcionaba en el batallón militar.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído