El clima en Neuquén

icon
17° Temp
35% Hum
La Mañana alcohol

Manejaba con 2,16 de alcohol en sangre y chocó un auto estacionado

El conductor también fue imputado por la violación de las restricciones horarias vigentes. Además, una ciclista se salvó de milagro tras chocar con un vehículo.

Un hombre que transitaba por las calles del barrio San Lorenzo Norte pasado de alcohol, perdió el control de su vehículo y chocó el auto estacionado de una vecina. Efectivos de Tránsito que lo sometieron al test de alcoholemia comprobaron la presencia de más de 2 gramos de alcohol en sangre.

Según informó el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, subdirector de la Dirección de Tránsito de la Policía, el personal intervino en el siniestro alrededor de las 00:35, sobre calle Rodhe a raíz de un llamado.

Te puede interesar...

"Se pudo establecer que un hombre de 49 años a bordo de una Renault Duster circulaba por calle Rodhe en dirección sur y al pasar por una zona de cloaca, pierde el control y choca un Fiat Mobi de una vecina que se encontraba correctamente estacionado", relató a LM Neuquén.

A pedido del personal de Comisaría 16, los uniformados dependientes de Tránsito se hicieron presentes para verificar lo sucedido y, al chequear que el conductor se encontraba en buen estado de salud, le practicaron el test de alcoholemia de rigor para verificar si era posible atribuirle a ello el siniestro. El examen arrojó 2,16 gramos de alcohol en sangre, un número que sorprendió a los efectivos.

Por este motivo, al hombre se le labró un acta de infracción así como también las actuaciones correspondientes por la violación al artículo 205 del Código Penal, dado que circulaba dentro de la franja horaria reservada exclusivamente para personal esencial y otros ciudadanos exentos.

El Fiat de la vecina sufrió algunos daños materiales, pero se destacó que afortunadamente no hubo heridos. La Duster del conductor borracho fue secuestrada y quedó a disposición del Tribunal de Faltas.

image.png

Se salvó de milagro

Por otro lado, unas horas antes, una joven de 27 que salía en su bicicleta de una farmacia sobre calle San Martín casi Violeta Parra alrededor de las 21, colisionó con otro auto que transitaba en la misma dirección, al subir a la calzada.

"Personal del SIEN la examinó y constató que no tenía lesiones de gravedad, pero aún así se la trasladó al Policlínico por prevención", informó Ibarra. En este sentido, opinó que pudo deberse a la oscuridad y seguramente ni la ciclista ni el conductor se percataron de la presencia del otro.

En este sentido, Ibarra recordó la importancia de prestar atención al volante, respetar los límites de velocidad y otras normas de tránsito, que ayudan a evitar accidentes. Informó además que las tareas de patrullajes y controles vehiculares dispuestas desde la Dirección permanecen vigentes en distintos puntos de la ciudad y cruces interprovinciales, y recordó que su objetivo fundamental no es más que la de prevenir y resguardar la vida de las personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
6% Me gusta
0% Me da igual
4% Me aburre
82% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario