El clima en Neuquén

icon
11° Temp
63% Hum
La Mañana marihuana

Manejaba borracho y con 11 plantas de marihuana en el auto

Al conductor le labraron multas por manejar ebrio, sin documentación y fuera del horario permitido, y se le inició una causa por la tenencia de marihuana.

El último fin de semana, el conductor de una Chevrolet Meriva fue multado en la localidad de Plaza Huincul por conducir en estado de ebriedad y fuera del horario permitido. Pero también le iniciaron una causa federal por portación de drogas, ya que en el interior el auto encontraron once plantas de marihuana y un frasco con 130 gramos de cogollos de la misma planta.

Otro sujeto, que iba en el asiento del acompañante, fue demorado luego de intentar agredir a los efectivos policiales que participaron del operativo.

Te puede interesar...

Todo ocurrió en el barrio Central de Plaza Huincul, donde un patrullero de la Policía neuquina que vigilaba la zona de manera preventiva, para garantizar que se cumplan las restricciones de circulación por la pandemia de Covid-19, vio que una Chevrolet Meriva circulaba por la calle Berbel con un elemento envuelto en nylon que sobresalía por las ventanillas.

Esta situación llamó poderosamente la atención de los efectivos, por lo que inmediatamente dieron la voz de alto. Sin embargo, el vehículo continuó circulando unos metros más, hasta que finalmente detuvo su marcha. El comisario Eduardo Bravo, en diálogo con medios de la comarca, indicó que "del interior (del auto) descendieron el conductor, un hombre de 41 años, y el acompañante de 22, que es conocido del ambiente delictivo“.

El más joven se puso violento y quería impedir que los uniformados revisaran el auto, por lo que fue reducido y llevado hasta la Comisaría Sexta de Plaza Huincul. El conductor, por su parte, no opuso resistencia y permitió que se realizara la requisa.

Además tener una importante cantidad de marihuana en el auto, Bravo contó que el conductor “carecía de todo tipo de documentación para circular, arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia y circulaba fuera del horario permitido”, lo que motivó que le labraran diferentes multas y que le secuestraran el vehículo. Además, se le inició una causa federal por violar la Ley de Drogas. Las plantas de marihuana y el frasco con los cogollos fueron secuestrados por personal de la división Antinarcóticos de la Policía.

El hombre, finalmente, recuperó la libertad, luego de que lo notificaran de las contravenciones y la causa iniciada en su contra.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1282051282051% Me interesa
20.512820512821% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
12.820512820513% Me aburre
58.974358974359% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario