Manejaba en zigzag y mató al novio de su hija

Ambos viajaban en un Fiat 147 que chocó contra una camioneta de transporte petrolero sobre la Ruta 22, en Cutral Co.

Cutral Co.- Eran las 6 de la mañana y el conductor de una camioneta petrolera de transporte de personal se sorprendió cuando un Fiat 147 invadió su carril. El impacto fue tremendo y el hombre que viajaba en el asiento del acompañante murió en el acto, en tanto que el que manejaba fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón de Neuquén, con fractura de fémur y traumatismo de cráneo.

El hecho fue sobre la Ruta 22, metros antes del límite entre Cutral Co y Plaza Huincul. Según los datos relevados por la Policía en el lugar, el Fiat 147 circulaba haciendo zigzag.

Según las pericias y los testimonios de quienes transitaban la ruta al momento del choque, se pudo determinar que el Fiat 147 circulaba en dirección a Zapala y la camioneta Renault Master, de la empresa South American Transport, lo hacía en sentido contrario.

El comisario Andrés Bengolea, de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, explicó que en ese instante el auto "venía haciendo zigzag" y que tras alcanzar la altura de la camioneta, se cruzó de carril.
Si bien el chofer del transporte petrolero intentó esquivar el vehículo, cambió de mano al mismo tiempo que el 147 volvió sobre su trayectoria.

El impacto fue inevitable y ambos vehículos chocaron de frente. A raíz de la colisión, el acompañante del Fiat 147, identificado como Gino San Martín (26), murió en el acto.

El conductor, Julio Antigual (58), sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al hospital Castro Rendón de la capital neuquina.

El frente del 147 quedó totalmente destruido, y aunque los motivos son materia de investigación, se sospecha que el conductor estaba alcoholizado, por lo que le hicieron los tests de rigor y se aguarda el resultado oficial.

Aunque desde la Policía no pudieron dar precisiones, se supo que la víctima fatal sería el yerno de quien conducía el auto.

En la camioneta sólo viajaba su conductor, quien recién comenzaba con sus tareas e iba a buscar a los obreros petroleros para trasladarlos al pozo.

Pese a la violencia del impacto, el chofer sólo sufrió heridas menores y traumatismos en diversas partes del cuerpo, sobretodo en las piernas.

6 La hora que marcó el fatídico final para el joven de 26 años que iba de acompañante.

Se durmió y chocó de frente

Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque frontal cerca de Piedra del Águila, en el sector conocido como Bajada del Torino, a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

El impacto se produjo entre una camioneta Renault Duster y un Fiat Palio Adventure, que terminó volcado a varios metros de la banquina.

Según la información suministrada por una fuente ligada a la investigación, uno de los conductores se quedó dormido e invadió el carril contrario.

En la camioneta viajaba, en sentido a Piedra del Águila, un hombre de 29 años junto con su pequeña hija de 7, quienes sólo sufrieron algunos golpes.

En el otro auto iban seis personas, entre ellas, tres menores de edad.

Tras el choque, intervino el Hospital de Piedra del Águila. Los médicos realizaron las primeras atenciones a los heridos y luego decidieron derivar a dos jóvenes de 16 y 17 al hospital de Neuquén por la gravedad de su estado, aunque no tenían riesgo de vida.
También fue atendida una mujer de 65 años con traumatismo de cráneo y un golpe en la columna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído