El clima en Neuquén

icon
11° Temp
53% Hum
La Mañana Urcera

Mangoni, de punta a punta: Rossi sacó del podio a Urcera

Por primera vez en la historia del TC, se metió un Toyota en el podio. Benvenuti logró una gran remontada, largó 42° y llegó 18°.

Santiago Mangoni (Chevrolet) ganó de punta a punta en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, por la quinta fecha del campeonato del Turismo Carretera. Lo más entretenido de la final estuvo detrás del vencedor y lo tuvo como protagonista al rionegrino José Manuel Urcera (Dodge).

Urcera corrió su primera carrera a bordo de un Dodge, a la espera que reparen su Torino, dañado en el grave accidente de la fecha pasada en Toay, La Pampa. Prácticamente, no tuvo posibilidad de probarlo, pero el sábado en la clasificación sorprendió al ubicarse cuarto y este domingo ganó su serie.

Te puede interesar...

En la final largó tercero, detrás de Mongoni y Christian Ledesma (Chevrolet) y se mantuvo en la posición 18 vueltas, hasta que ya no pudo aguantar el asedio de Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Desde el 14° giro, Rossi comenzó a presionar a Manu Urcera, después de superar al poleman Marcelo Agrelo. El cipoleño pudo defenderse durante cuatro vueltas del Misil y de Canapino, pero luego fue superado.

image.png

Mangoni tuvo un auto contundente para dominar la final y Ledesma le siguió el ritmo, pero siempre desde atrás. Rossi metió por primera vez en la historia del TC a un Toyota en el podio.

En la última vuelta, Urcera hizo un trompo y fue superado por Jonatan Castellano (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), y Diego Ciantini (Dodge). Vio la bandera a cuatros en la octava posición. En tanto, Juan Cruz Benvenuti (Torino) tuvo una buena remontada, largó 42° y llegó 18°.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario