El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Área Centro Oeste

Maniataron a la empleada y se alzaron con 200 lucas

Ocurrió en Roca al 1100. Eran tres ladrones y estaban dateados.

Neuquén.- La redujeron, la dejaron maniatada en un sillón y huyeron con un botín de 200 mil pesos en efectivo y alhajas. El violento robo ocurrió ayer por la mañana en un inmueble ubicado sobre calle Roca al 1100 de Neuquén.

Fuentes policiales indicaron en declaraciones a LU5 que en el lugar funcionaba en la planta baja una inmobiliaria, mientras que en la parte superior había una vivienda particular y que allí sorprendieron a la empleada, a la que redujeron y maniataron para poder perpretar el robo.

Los ladrones, que eran tres, ingresaron durante la mañana, cerca de las 8:45, a ambas propiedades conectadas por la misma puerta de ingreso.

“De la vivienda particular se alzaron con los 200 mil pesos que la familia estaba juntando. Ingresaron con datos muy certeros sobre el monto de dinero”, señaló el comisario Guillermo Rivera.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, a la empleada de 23 años la dejaron maniatada dentro de una de las habitaciones de la propiedad en la que también había dos menores de edad durmiendo.

En los videos de las cámaras de seguridad del lugar la Policía observó que los tres delincuentes tomaron la precaución de ir con gorras, con el rostro cubierto y con guantes.

De la declaración de la empleada se supo que los ladrones contaban con una barreta con la que forzaron la puerta de entrada.

Al arribar el personal policial, pudieron constatar que la puerta de ingreso estaba dañada y que además de la vivienda los ladrones habían ingresado a la inmobiliaria que funciona en la planta baja.

En la inmobiliaria, la dueña denunció que los ladrones se llevaron dinero de una caja de seguridad, aunque no trascendió el monto robado.

Respecto de la investigación, los pesquisas intentar reconstruir el accionar de los delincuentes, quienes huyeron del lugar sin ser advertidos. Lo que las cámaras sí pudieron captar a simple vista es que se trataría de tres hombres mayores de edad.

Por el hecho interviene la Fiscalía de Robos y Hurtos.

En lo que va del año fueron varias las entraderas. Una de ellas, la más violenta, ocurrió en septiembre y terminó con un joven empresario asesinado de un tiro en el corazón, en manos de delincuentes que intentaron robarle cuando arribaba a su casa en el barrio Río Grande.

3 ladrones maniataron a la empleada.

Así lo corroboraron las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. Estaban de negro, con el rostro cubierto, guantes y gorras. Según la víctima, estaban armados.

Tres sospechosos y con data

En julio de este año una mujer de unos 50 años que tiene locales comerciales en Las Pulgas fue sorprendida por delincuentes fuertemente armados cuando arribaba a su casa en Barrio Nuevo. Tras reducirla y golpearla, se alzaron con medio millón de pesos. Todo fue muy rápido, lo que despierta las sospechas de que los delincuentes contaban con información muy precisa y que ya habían realizado un trabajo de inteligencia previo a la familia damnificada. Fueron tres hombres con armas de grueso calibre.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas