Mansilla denunció a funcionarios por adjudicarse tierras

El diputado provincial fue a Fiscalía por irregularidades en la entrega de lotes en Villa Nahueve. La denuncia surgió de crianceros a los que les ocuparon las tierras.

Neuquén.- El diputado provincial por FyPN-UNE, Mariano Mansilla, radicó una denuncia penal contra ex funcionarios provinciales por adjudicarse tierras fiscales en el norte neuquino.

Se trata de un loteo en Villa Nahueve que, según aseguró el legislador, se realizó de manera irregular y en el que algunos lotes están a nombre de “ex funcionarios y testaferros”.

La denuncia se presentó por el pedido de la familia Sepúlveda que padeció “la ocupación de un terreno de su campo por parte de políticos de alto nivel en Villa Nahueve”, dijo Mansilla, a través de un loteo.

Recayó sobre el ex ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el ex secretario de Tierras, Eduardo Ferrareso; el ex presidente de la Comisión de Fomento de Villa Nahueve, Héctor Latorre; el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y el jefe comunal de Andacollo, Ariel Aravena.

De todas maneras, el loteo fue frenado por el Tribunal Superior de Justicia el año pasado debido al planteo de la familia Sepúlveda, que argumentó ser la ocupante histórica de las tierras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído