Mantienen los operativos por la nieve en el interior

Las máquinas de Vialidad Provincial se encuentran operando en las rutas para permitir la circulación de cargas y logística de combustibles.

Neuquén. Con un fuerte operativo, cerca de 400 agentes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentran trabajando en todo el territorio provincial para garantizar la transitabilidad y brindar seguridad en las rutas provinciales y nacionales que fueron afectados por el temporal de nieve.

Para este operativo se han afectado 63 equipos, entre ellos 45 motoniveladoras, 13 cargadoras frontales, cuatro barrenieve (Pino Hachado, Mamuil Malal, Picún Leufú y La Primavera) y un pisanieve. Además, se pusieron a disposición más de 50 camionetas de apoyo, 15 camiones para el reparto de sal, tres carretones para el traslado de equipos y tres camiones de combustible.

Te puede interesar...

Temporal
Los jóvenes partieron en la búsqueda de sus <a href=animales antes de que se desatara el temporal de nieve." id="524292-Libre-314992195_embed" />
Los jóvenes partieron en la búsqueda de sus animales antes de que se desatara el temporal de nieve.

Desde el día que comenzaron las bajas temperaturas, Vialidad brindó especial asistencia a todos los camiones de gas para que llegaran a localidades como Loncopué, Aluminé, Caviahue y Villa Pehuenia, para así garantizar los servicios de primera necesidad.

Actualmente, además de seguir operando en las rutas, el equipo de trabajo se encuentra abriendo accesos a parajes, fundamentalmente de la zona centro, la más afectada por la cantidad de nieve caída, para asistir a pobladores que permanecen aislados.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se continuará trabajando para normalizar los accesos a las escuelas rurales, con el objetivo de que se restablezcan las clases con normalidad.

400 personas fueron afectadas al operativo para mantener transitables las rutas.

Embed

LEÉ MÁS

Suspendieron las clases en Zapala por las consecuencias del temporal

El hielo y nieve continúan castigando las zonas rurales: se realizaron tres rescates

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído