Manu: "Puede ser un plus cerrar el año en Neuquén"

Lo dijo el líder del TC durante la presentación del GP Coronación.

Neuquén. Si el Turismo Carretera 2019 ya tenía algo histórico para la región, como el primer triunfo de un piloto neuquino en La Máxima (Juan Cruz Benvenuti, en Concepción del Uruguay), y a un corredor local puntero del campeonato (el cipoleño José Manuel Urcera), ahora Centenario suma otro hito más. Ayer se presentó como sede del Gran Premio Coronación, el 1° de diciembre, fecha que cerrará el campeonato y podría consagrar al campeón de la temporada.

La oficialización se realizó en la Torre del BPN y contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, encargados de hacer el anuncio. También estuvo Emilio Cimolai, intendente de Centenario.

Te puede interesar...

“Funcionamos muy bien en la segunda fecha, peleamos por la carrera, así que puede ser un plus cerrar el campeonato en Neuquén. Eso lo tenemos que aprovechar bien e intentar que pueda ser otro gran fin de semana”, se ilusionó Manu Urcera, uno de los pilotos que se sumó a la conferencia de prensa.

"Hace diez años que se inauguró el autódromo y me parece una fecha conmemorativa muy buena para tener este cierre de TC en Neuquén”. Camilo Echevarría. El piloto aplaudió la decisión.

Si todo marcha como hasta ahora (en cinco fechas), la carrera agregará una perla más ya que el nuevo campeón podría ser un piloto regional: el propio Benvenuti, que ya abrochó una victoria (condición para alzar la Copa de Oro), o Manu, que lidera desde la segunda fecha, justamente en Centenario, aunque aún le falta el triunfo. Ayer agradeció a las autoridades del gobierno por traer la definición a la región.

"Estamos en un año increíble, pero trato de pensar carrera a carrera cada fin de semana, trabajando cada día un poco más fuerte”.José Manuel Urcera. Podría festejar en casa.

“Hagamos entre todos que la fecha Coronación sea de la mejor forma”, dijo el angosturense Benvenuti, y deseó: “Ojalá nos encuentre a los pilotos regionales peleando por el título de campeón”.

Lo propio dijo Camilo Echevarría: “Es una oportunidad única. Cuando era chico lo miraba por TV, y que ahora haya una definición de campeonato es maravilloso”.

También estuvieron presentes en el encuentro el heptacampeón Guillermo Ortelli y el neuquino Lautaro de la Iglesia, quien marcha en el top 5 en el TC Pista, categoría telonera del TC.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído