Manu se quedó sin un socio: Tim Duncan anunció su retiro

El pívot de San Antonio Spurs no continuará su carrera en la Liga estadounidense de baloncesto.

El pívot de San Antonio Spurs, Tim Duncan, no continuará su carrera en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), anunció hoy la franquicia texana.

Duncan, cinco veces campeón de la NBA con los Spurs, se retirará después de 19 temporadas en la Liga estadounidense y de esa forma romperá unos de los tridentes más importantes de la historia, el que conformó con el francés Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili.

Elegido como número uno del draft de 1997, Duncan conformó primero una de las mejores duplas interiores de la NBA con David Robinson, con el que celebró el título de 1999, cuando el gigante de 2,11 metros fue elegido por primera como el jugador más valioso de las finales.

Con Robinson retirado, Duncan se convirtió en el líder de San Antonio y, junto con Parker y Ginóbili como laderos, obtuvo otros cuatro títulos (2003, 2005, 2007 y 2014), cifra que le permitió ser el único jugador en la historia en ganar anillos en tres décadas diferentes.

A lo largo de sus 19 temporadas, el ala pívot fue elegido en 14 ocasiones para integrar el equipo del Oeste en el Juego de las Estrellas de la NBA.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído