Manu sigue dejando su huella en la mejor liga del mundo

Armó, junto con Duncan y Parker, el trío más ganador de la NBA.

Estados Unidos.- Manu Ginóbili sigue escribiendo la historia grande de la NBA. Es que el reconocido trío de los Spurs, en la noche del domingo, batió un récord que permanecerá en los libros del baloncesto, tras sumar 541 victorias y superar así al "big three" compuesto por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que en los años 80 marcaron una época con los Boston Celtics.

Tim Duncan, Tony Parker y el argentino se convirtieron en el tridente con más triunfos en la historia de la NBA, tras el triunfo de San Antonio por 95-87 de visitante justamente ante Boston, donde Ginóbili convirtió 13 puntos y tomó ocho rebotes.

"Nos hace sentir muy bien. Esto explica todo el éxito que hemos tenido durante las 14 temporadas que hemos jugado juntos. Hasta jugar juntos durante tanto tiempo ya es algo único", expresó Ginóbili al conocer el récord.

El tridente Bird-McHale-Parish ha logrado 540 triunfos sobre 729 partidos (189 caídas, para una media de 74.1% de efectividad), mientras que el "big three" de los Spurs está muy cerca de esa cifra con 541 victorias sobre 747 cotejos (196 derrotas para 73.4%). Sin dudas este es un logro tremendo, más si tenemos en cuenta que es un trío con jugadores no originarios de Estados Unidos.

"Está claro que no es algo que suceda muy a menudo y sí, lo podemos considerar como algo grande. Esto explica el éxito que hemos tenido durante 14 temporadas". Emanuel Ginóbili
El mejor jugador del básquet de Argentina hace historia en la NBA.

4 títulos lograron con San Antonio Spurs.


55.488 puntos metieron entre los tres jugadores.

Camino a la gloria

Desde que Manu, Duncan y Parker jugaron juntos por primera vez (en la 2002/03) no pararon de cosechar éxitos. Esa misma temporada ganaron su primer anillo y desde entonces empezaron a consolidar una combinación que ya es toda una leyenda en la mejor liga del mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído