El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
LMNeuquen Urcera

Manu Urcera: "La fecha doble en La Plata define mucho"

Manu Urcera habló con Carburando en la previa la definición de la Etapa Regular del Turismo Carretera en La Plata y contó sus expectativas para el fin de semana

José Manuel Urcera encara su primera competencia del año dentro de Las Toscas Racing este fin de semana en el autódromo de La Plata. Con vistas a lo que será la definición de la Etapa Regular del Turismo Carretera, el piloto de Cipoletti realizó una prueba en el autódromo Roberto Mouras y sacó conclusiones satisfactorias.

“En la prueba me fui bien. Sacamos buenas conclusiones, así que estoy contento por el resultado. Veremos cómo se desenvuelve durante el fin de semana pero fue un ensayo positivo”, manifestó Urcera en primera instancia.

Te puede interesar...

Por su parte, el hombre de Chevrolet habló de lo que le genera el cambio de aire dentro del Turismo Carretera. “Las expectativas son intentar funcionar bien y entendernos. Uno no puede ir con la intención de ganar si todavía no pusimos el auto en pista. Pero si con lo que hizo Ledesma en las últimas carreras y el funcionamiento de la prueba de la semana pasada van marcando indicios de que podemos tener un buen fin de semana”, expresó.

En la misma línea, agregó: “A los chicos de Las Toscas los conozco hace mucho, son amigos. Mi auto va a seguir siendo atendido por los mismos mecánicos que tenía en el JP, el grupo de mecánicos siguió conmigo y ya nos conocemos hace mucho. El cambio motiva y genera buenas expectativas, pero tampoco puedo pensar que voy a ir y ganar la carrera, tengo que tener los pies sobre la tierra”.

Además, “Manu” habló del formato de fecha doble que se implementó esta temporada para palear el tiempo perdido por la pandemia. “Un poco nos estamos acostumbrando a la fecha doble, todas las categorías están implementando este formato y los pilotos nos estamos adaptando. Es cita doble que define mucho porque es el cierre de la etapa regular y espero como siempre dar lo mejor posible, trabajar bien con el equipo y tratar de lograr el mejor resultado en las dos carreras”, puntualizó.

En el final, Urcera señaló la importancia que tiene ganar una competencia en este momento del campeonato. “En esta etapa del campeonato la victoria es súper importante. En primera medida por lo que significa ganar en TC. Segundo por el hecho de quedar habilitado en la pelea por el campeonato y en tercer lugar por los puntos extras para la Copa de Oro”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario