Manu Urcera pinta súper bien

El cipoleño metió el segundo puesto para la sexta del S. TC 2000.

Oberá, Misiones. José Manuel Urcera busca la revancha de la última carrera en Termas de Río Hondo, cuando peleaba la punta y un toque lo dejó afuera de competencia. En la tierra colorada de Oberá quiere volver al podio y el comienzo fue inmejorable. El cipoleño terminó segundo en la clasificación de la sexta fecha, muy cerca del poleman Agustín Canapino.

“Trataremos de hacer una buena serie, ganarla y pelear por la final con el claro objetivo de sumar todos los puntos que se pueda”, dijo el piloto del equipo Fiat Petronas.

Ayer mostró una evolución notable y llegó a las tandas clasificatorias peleando mano a mano con los mejores pilotos en pista.

Urcera irrumpió dos veces. En la qualy 2, en los últimos giros, el cipoleño se infiltró en la tercera posición, para meterse entre los 10 mejores pilotos que pelearon por la pole position. Luego el piloto del Fiat Línea contó las maniobras de la etapa: “Me apuré en salir, error mío porque encontré la pista sucia y tuve que hacer dos intentos, lo que restó un poco de performance para la definición”. Pero en la última prueba de la jornada fue por más.

"Quería la pole position y se escapó por muy poco. Pierdo mucho en el último parcial, si bien es muy bueno el resto de la vuelta, ahí estoy complicado”.Manu Urcera. Siempre peleando por algo más.

Canapino tenía el 1 de la clasificación con un registro de 1m 48s 398. Parecía que nadie iba a poder bajar ese tiempo, pero lo mejor de la tarde llegó en los últimos instantes de la sesión.

Faltando unos 20 segundos, apareció Urcera con un giro notable de 1m 48s 383, pero con el último suspiro asomó nuevamente el del Chevrolet Cruze para cronometrar 1m 48s 340 y conseguir su primera pole en la temporada.

“Quería la pole position y se escapó por muy poco. Pierdo mucho en el último parcial, si bien es muy bueno el resto de la vuelta, ahí estoy complicado, no le encuentro la vuelta para hacerlo rápido, freno al límite en las dos horquillas pero no puedo ser más veloz”, explicó en detalle Manu. El tercer lugar del podio lo ocupó Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 0s 333.

Urcera saldrá a pista en la primera serie, a ocho vueltas, que se pondrá en marchan a las 9:05. La final, a 23 giros, empezará a las 12:20.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído