El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana Mar del Plata

Mar del Plata: murió cuando hacía una denuncia en la comisaría

El hombre de 60 años se infartó y falleció, luego de que le desvalijaran la casa en Plata Serena. Ocurrió el miércoles por la noche.

Un hombre de 60 años murió de un paro cardíaco en una comisaría de Mar del Plata, adonde había ido a denunciar el robo de su casa, en Playa Serena.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, alrededor de las 23.30. La trágica situación ocurrió cuando el hombre estaba radicando una denuncia, luego de descubrir que su casa había sido desvalijada. Según lo informado por fuentes oficiales, el dueño de la vivienda de la calle 431 al 800, ubicada en un barrio al sur de Mar del Plata, llegó a su casa y rápidamente se dio cuenta que había sido desvalijada.

Te puede interesar...

Tras encontrarse con esa escena, el hombre se dirigió hacia la comisaría para hacer la exposición de lo sucedido. Pero no pudo terminar de declarar. La congoja, la desesperación y la frustración fueron más fuertes y el hombre de 60 años sufrió una descompensación en plena declaración. Lo que siguió fue todo repentino. Llamado de urgencia al SAME para trasladarlo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos de la ambulancia para sacarlo de ese estado, el hombre no llegó con vida al nosocomio. Eran las 23.30.

Días atrás, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a un joven de 21 años en el marco de la investigación por una serie de violentos robos a adultos mayores producidos en la zona sur de Mar del Plata en los últimos meses. Según lo publicado en el sitio Qué Digital, los hechos delictivos se vinculan con la zona sur y los adultos mayores son las víctimas apuntadas por los delincuentes.

A raíz de las denuncias de similares características realizadas entre mayo y junio, el fiscal Mariano Moyano y efectivos de la DDI Mar del Plata unificaron la investigación y se llevaron adelante una serie de operativos en búsqueda de los implicados. El ultimo hecho vinculante fue el 29 de junio en Playa Serena. En Santa María de Oro esquina 435, donde tres hombres ingresaron tras romper la puerta trasera y redujeron a una pareja de 89 y 86 años: se llevaron dos televisores, $10 mil pesos y un celular.

Las autoridades marplatenses están tras los pasos de lo que sería un grupo de delincuentes (ya hay un detenido) que se dedica a entrar en casas de la zona sur de la ciudad, las que generalmente son habitadas por personas mayores. El primero de los hechos denunciados ocurrió el 24 de mayo. Fue alrededor de las 14.30 en calle La Pampa al 2800, donde un hombre de 86 años denunció que tres hombres ingresaron a su casa, lo redujeron, y se llevaron 70 mil pesos y un televisor. Otro hecho ocurrió el 11 de junio, en la calle Brandsen al 6100. Allí, por la tarde, dos jubiladas de 81 y 79 años fueron sorprendidas por tres hombres que, armados, las amenazaron y les robaron 4 mil dólares y una computadora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
89.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario