El clima en Neuquén

icon
21° Temp
58% Hum
LMNeuquen Diego

Maradona tenía el corazón azul y oro

Dos ciclos. El Diego vistió la casaca xeneize en el inicio de su carrera y en el final. Le dio un título al pueblo xeneize, que lo tiene como uno de sus grandes ídolos. También se puso la camiseta del Bicho y de Newell's.

Diego Armando Maradona comenzó a transitar su romance eterno con Boca el 15 de agosto de 1981, cuando se consagró campeón del torneo Metropolitano como emblema de un equipo sólido y por momentos vistoso, en el que sobresalió como genio y figura.

Esa formación campeona, dirigida por otra leyenda xeneize que partió este año, Silvio Marzolini, significó para el astro su único título en el fútbol doméstico y lo logró un puñado de meses después de haber llegado a Boca proveniente de Argentinos Juniors, en un pase récord para la época de 10 millones de dólares.

Te puede interesar...

Maradona se adueñó de la escena desde la primera vez que pisó La Bombonera, cuando acaparó los flashes vestido con la camiseta número 10 con los colores azul y oro, el 22 de febrero de 1981, y se puso al hombro un equipo del cual fue el “ancho de espadas”, y que tenía en Miguel Angel Brindisi al socio ideal para diagramar una fiesta en cada presentación.

Maradona boca.jpg

La llegada de Diego puso en su máxima ebullición el mundo Boca y cada domingo en cualquier cancha del país la feligresía Xeneize armaba una verdadera fiesta con una canción que tronaba fuerte: “Lo quería Barcelona, lo quería River Plate, pero Diego vino a Boca, porque gallina no es”.

Embed

Ese Boca tenía a Diego como estandarte (como lo sería después en cada club en el que estuvo) pese a sus jóvenes 20 años en un plantel con jugadores de la categoría del “Loco” Gatti, el “Tano” Pernía, Roberto Mouzo, Oscar Ruggeri, años después su ladero en la gesta de Argentina en México ‘86, al igual que Marcelo Trobbiani, el “Chino” Benítez, el “Mono” Perotti, autor del gol más importante del campeonato, y el “Pichi” Escudero, entre otros destacados.

maradona.jpg

Diego festejó junto al pueblo Xeneize y seis meses después, luego del Mundial de España 1982, se marchó al Barcelona para seguir construyendo su camino hacia la cima del mundo.

A maradona boca.jpg

Brilló en Napoli y salió del Bicho

Maradona mostró acaso la mejor versión de su carrera en el Napoli de Italia, equipo donde logró cinco títulos: 2 Scudettos, una Copa de Italia, la Supercopa y una Copa UEFA.

Maradona

Diego debutó en Argentinos Juniors, club que siempre se caracterizó por sacar grandes talentos y es considerado el semillero del mundo. Un día Gatti, arquero de Boca, lo tildó de gordito y Maradona se despachó con 4 goles para el Bicho ante el xeneize.

027-DEPO-26112020F6.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario