Marchan en el Monumento contra los tarifazos

Distintas organizaciones convocaron a una movilización con velas y antorchas que partirá del monumento a San Martín.

Hoy a las 19, en el monumento al General San Martín, se realizará una marcha de velas y antorchas en contra de los tarifazos en los servicios públicos.

“Macri vino a nuestras tierras a filmar un spot publicitario para desviar la responsabilidad de su gobierno en el aumento de tarifas”, aseguró Jesús Escobar, diputado provincial de Libres del Sur y uno de los promotores de este reclamo.Escobar resaltó que “la tarifa de gas no tiene impuestos provinciales, y en dos años aumentó en un 1000%. Este año una familia tipo pagará entre 3500 a 4500 pesos la factura bimestral de gas”. “Esto en un contexto en el que tenemos la tarifa de luz más cara del país y el agua aumentó en un 300%. Debemos y podemos tener tarifas justas y razonables, contrario a lo que sucede hoy donde la situación se hace insostenible porque son facturas imposibles de pagar”.

En el caso de la luz, los aumentos vienen atados, fundamentalmente, al incremento del costo de la energía que se compra a la empresa Cammesa. Con relación al gas, el último aumento en las facturas para los usuarios de menor consumo (categorías R1 a R23) fue del 36%, los de consumo medio (R31 a R33) están percibiendo incrementos del 31%, mientras que a los usuarios de mayor consumo (R34) les corresponde un ajuste del 29%. La explicación está en el esquema de nuevos precios. Tomando un promedio de las categorías para la Patagonia, el millón de BTU (que es la unidad de medida) que se les pagaba a las empresas 1,29 dólares en 2016, ahora se les abona 1,93, con un sendero para llegar a 2022 en 6,72.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído