Marcharán por la aprobación del aborto legal sin modificaciones

Será este miércoles, en el marco del dictamen que se firmará en el plenario de comisiones del Senado.

Agrupaciones de mujeres y feministas de Neuquén convocan a marchar este miércoles para que la Cámara de Senadores apruebe la despenalización y legalización del aborto, que será votada el próximo 8 de agosto. Lo harán en el marco de la firma del dictamen del proyecto que es debatido en las comisiones de la Cámara Alta.

Las actividades serán múltiples durante toda la tarde y la noche. A las 16 la agrupación Libertas convocó a un pañuelazo en el monumento a San Martín y la movilización será a las 17.30, mientras que desde las 19.30 habrá un festival artístico con artistas locales y nacionales en el gimnasio de la Escuela de Enfermería, organizado por la colectiva feminista La Revuelta.

Te puede interesar...

En el marco de la propuesta de senadores cordobeses que pretende incluir modificaciones en el proyecto, el reclamo es que el próximo 8 de agosto el Senado apruebe el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados, tal como fue aprobado y sin modificaciones.

Embed

El emepenista Guillermo Pereyra, quien era el único de los tres senadores por Neuquén que se mantenía como indeciso frente al aborto legal, anunció ayer que se manifestará a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la votación en general, que se prevé que ocurrirá la madrugada del jueves 9 de agosto, tras un extenso debate en el plenario. Además, se espera que desde el miércoles 8 de agosto haya dos millones de personas esperando la aprobación de la ley, el doble de la que hubo cuando se discutió en Diputados.

En Neuquén, se seguirá el debate en Senadores toda la noche a través de una pantalla gigante instalada en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

LEÉ MÁS

Ningún senador neuquino votará en contra del aborto

Menem votará en contra de la despenalización del aborto

Quieren que el debate por el aborto sea tratado en los secundarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído