Marcharán para pedir la destitución de Videla y Choco por el doble femicidio de Las Ovejas

"Esto se pudo haber evitado y ellos no hicieron nada", reclamó Miguel. La marcha será este viernes a las 18.

La familia Apablaza, junto con organizaciones sociales de Neuquén y Chos Malal, encabezarán este viernes una movilización en reclamo de la destitución del juez civil Carlos Choco y el fiscal Ricardo Videla. Ambos atraviesan un jury acusados por mal desempeño en la causa que terminó con el doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina en Las Ovejas.

"Esto se pudo haber evitado y ellos no hicieron nada. Mi hermana hizo cinco denuncias en seis meses antes de que la maten y no tomaron ninguna medida para prevenir eso. No la supieron escuchar", manifestó Miguel, hermano de Karina, en conversación con LM Neuquén.

Te puede interesar...

El plazo límite para dictar la sentencia es el 23 de noviembre, aunque podría conocerse antes. Las opciones son la absolución, suspensión o destitución.

Embed

En el jury quedó expuesta la cantidad de veces que Karina Apablaza recurrió a los organismos del Poder Judicial por las agresiones que sufría de parte de Muñoz.

“Todo iba en incremento de la agresión y no vimos una respuesta efectiva”, expresó el fiscal Marcelo Medori, reconociendo como punto de partida la denuncia por el abuso sexual de Valentina el 14 de septiembre de 2017.

Desde que ocurrió el doble femicidio, en febrero pasado, Miguel se puso a la cabeza del reclamo de justicia para ambas, y ahora reitera su pedido porque "quedó demostrado la inoperancia que tuvieron (Choco y Videla)".

Y finalizó: "Queremos que los destituyan, nosotros pagamos muy caro la inoperancia de ellos".

La convocatoria es para este viernes a las 18 en el monumento a San Martín.

LEÉ MÁS

Jury Las Ovejas: piden la destitución del juez y el fiscal

Comenzó jury contra fiscal y juez por doble femicidio de Las Ovejas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído