Marcharon por el centro en apoyo a los policías

La concentración fue en el monumento a San Martín y desde allí se movilizaron hacia el Policlínico Neuquén donde permanece el cabo que fue herido.

Compañeros, familiares y allegados de los policías involucrados en los violentos episodios que dejaron un gremialista herido de bala, un efectivo lesionado y otro imputado por tentativa de homicidio se movilizaron por el centro de la ciudad para pedir justicia para los dos uniformados.

La concentración había sido convocada ayer los compañeros de los policías a partir de las 10 de hoy en el monumento a San Martín. Desde allí, la columna se dirigió hacia el Policlínico Neuquén donde permanece internado el cabo Omar Antonio Bravo, que resultó herido cuando miembros de UPCN intentaron ingresar a una sede del Ministerio de Trabajo y que terminaron con un gremialista herido con una bala de plomo en el pecho.

Los participantes mostraron su apoyo al oficial herido y en el lugar entonaron las estrofas del himno nacional. Además, pidieron justicia por Fabián Escobar, acusado de dispararle al dirigente gremial.

Entre los presentes pudo verse a algunos de los jefes policiales que habían sido imputados por organizar la represión de Arroyito, en la que fue asesinado el docente Carlos Fuentealba. También estuvo presente el ex ministro de Gobierno de Jorge Sobisch, Oscar "Cacho" Gutiérrez y los integrantes del sindicato Sinpope.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído