El clima en Neuquén

icon
20° Temp
25% Hum
La Mañana Agenda

Marchen varios café: trasnoche con otra agenda olímpica cargada

Entre la noche del viernes y madrugada del sábado habrá variada oferta con deportistas argentinos que se juegan mucho. Repasá la agenda de los Juegos Olímpicos.

A una semana del comienzo formal de los Juegos Olímpicos de Tokio, la trasnoche de este viernes y la madrugada del sábado será una jornada con mucho en juego para los deportistas argentinos que se jugarán gran parte de su continuidad en el certamen con atención central sobre Las Leonas, que ya clasificadas para los cuartos de final buscarán cerrar de la mejor manera la fase de grupos para acomodarse mejor en el cruce rumbo a las semifinales.

El seleccionado de hockey sobre césped femenino, culminó su participación en el Grupo B ante Australia, elenco que se impuso en sus cuatro presentaciones. Las dirigidas por el Chapa Retegui son las escoltas gracias a las victorias ante España, China y Japón. En su debut cayeron ante Nueva Zelanda.

Te puede interesar...

En tanto que el sábado será un día clave para la vela en Argentina, ya que algunos participantes buscarán clasificar a la Medal Race (carrera que otorga la posibilidad de adjudicarse una medalla). Facundo Olezza, en la categoría Finn, aparece en el 6to lugar en la tabla general.

https://twitter.com/macajorgec/status/1419700102378164233

Cecilia Carranza y Santiago Lange, medallistas de oro en Río de Janeiro en la categoría Nacra 17 y abanderados de la delegación argentina en Tokio 2020, se encuentran en una posición expectante. Se ubican en el 4to lugar de la tabla general.

Victoria Travascio y María Sol Branz (la pareja argentina de 49er FX - skiff femenino) disputarán tres regatas decisivas para ver si continuan e carrera. Actualmente se ubican en el octavo puesto en la general.

https://twitter.com/andresp/status/1420489426665447433

Las Panteras, tras sus derrotas contra Estados Unidos, el Comité Olímpico Ruso e Italia, enfrentarán por la anteúltima fecha del Grupo B a Turquía, que viene de caer ante China 3-0.

En básquet la atención se centrará durante la madrugada y la mañana del sábado con, principalmente, el duelo entre Estados Unidos y República Checa en básquet masculino que marcará el futuro de la selección de Oveja Hernández.

Más allá de la presencia de argentinos también se destacan las pruebas de atletismo con pruebas que entregarán medallas como el lanzamiento de disco masculino, 4x400m mixtos y los 100 metros femeninos.

En el tenis, en cambio, sobresalen la puja por la medalla de bronce en el individual masculino. Novak Djokovic, tras ver truncado su sueño de seguir en carrera por el Golden Slam, enfrentará al español Pablo Carreño Busta. Luego, por el oro del individual femenino, la suiza Belinda Bencic chocará ante la checa Marketa Vondrousova.

La Agenda

Viernes

  • 21: 40: Atletismo, final salto con garrocha.
  • 23:45: Hockey femenino: Argentina vs. Australia.

Sábado

  • 0:05: Vela: Facundo Bazan Olezza /fin; Victoria Travascio y María Sol Branz / 49er fx; Santiago Lange y Cecilia Carranza / nacra 17.
  • 1:40: Básquet: Italia vs. Nigeria.
  • 2:20: Vóley femenino: Argentina vs. Turquía.
  • 03:00: Tenis: Novak Djokovic (SRB)-Pablo Carreño Busta (ESP), por la medalla de bronce en individual masculino; luego a las 5: Djokovic-Stojanovic (SRB) vs. Barty-Peers (AUS), por la medalla de bronce en dobles mixtos; Marketa Vondrousova (CZE) - Belinda Bencic (SUI), final por la medalla de oro individual femenina.
  • 05: 00: Ecuestre: José María Larocca Jr.
  • 05:00: Fútbol masculino (cuartos de final): España vs. Costa de Marfil.
  • 05.20: Básquet: Australia vs. Alemania.
  • 07:00: Fútbol masculino: Brasil vs. Egipto, cuartos de final.
  • 08:15: Atletismo: final por medalla dorada de lanzamiento de disco masculino, 4x400 metros mixtos y 100 metros femeninos.
  • 09:00: Básquet: Estados Unidos vs. República Checa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario