Mariano Moreno disfrutó de su primer concurso campero

El objetivo fue poner en valor las tradiciones típicas camperas y la gastronomía regional. El jurado evaluó: cocción, sabor, higiene, presentación y trabajo en equipo.

Mariano Moreno. Para insertarse en el mundo de la gastronomía con perfil turístico, la comuna de Mariano Moreno, a través de su Dirección de Turismo, llevó adelante el Primer Concurso de Cocineros Camperos en las instalaciones del camping y balneario municipal, con entrada libre y gratuita. La dinámica del concurso fue a través de la competencia de grupos, integrados por un hombre y una mujer, cuyo desafío fue cocinar el tradicional chivo al asador. Además, debieron elaborar una salsa típica campera y un pan casero sin horno. La mayoría lo hizo a las brasas, con la tradicional tortilla al rescoldo.

Todos los participantes lucieron la vestimenta típica campera. Cuchillos, delantales, tablas y otros enseres fueron aportados por ellos mismos. El Municipio sumó la materia prima: los chivos, los asadores y la leña, entre otras provisiones. Una vez terminada la cocción de los chivos, se vendieron las porciones a $200 con una bandejita de ensalada al público, que entusiasmado acompañó todo el proceso de elaboración de los chivitos que desplegaron sus particulares colores y aromas.

Te puede interesar...

Luego de la premiación del concurso, los espectáculos musicales estuvieron a cargo de Los Chamas de la Buitrera, de Las Lajas, Jonna Mansilla y La Nueva Fuerza, de Mariano Moreno.

Los premiados

El primer puesto fue para la pareja integrada por Nancy Lagos y César Maliqueo. Segundos fueron Agustín Castillo y Agostina Vera y terceros Alberto Funes y Evelyn Montecinos. También hubo premio sorpresa para Belén y Andrés Salgado y una mención especial para la pareja de Nora Romero y Lorenzo Epulef por la presentación de una forma original de preparación de la tradicional torta al rescoldo.

El director de Turismo, Claudio Lagos, señaló: “Fue una linda oportunidad para conocer la cocina campera, algunos secretos de los asadores y en especial es importante para que no se pierda una manera ancestral de preparar las comidas de campo y que las nuevas generaciones observen estos rituales campesinos. Nos ha sorprendido la excelente convocatoria así que estamos pensando que más adelante se transforme en una fiesta más en nuestro pueblo”.

LEÉ MÁS

Días de naturaleza y adrenalina vive Villa La Angostura

La Pergolita, la feria que une a los artesanos de todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído