Mario Sepúlveda: "Sueño con ascender con Español y retirarme en la Liga Nacional"

El emblema del Torito fue ovacionado de pie en la presentación de este jueves del plantel para la próxima Liga Argentina y le anticipó a LM Neuquén que será su último torneo el que terminará con 42 años, salvo que el que equipo pegue el gran salto de categoría...

Fabricio Abatte - abattef@lmneuquén.com.ar

“¿Están todos o falta uno…? El conductor Pablo García Navarro le pone suspenso y emoción con su conocido oficio y picardía. Luego sí, lo anuncia con bombos y platillos. El ídolo, el emblema es el último en entrar y por primera vez durante el atractivo evento todos se ponen de pie en el Templo. Sus propios compañeros, los dirigentes, el cuerpo técnico, el público y hasta las autoridades municipales y provinciales presentes. Y lo aplauden sin parar un rato largo. En la pantalla gigante se aprecia su imagen con la camiseta número 8 y más arriba una gigantografía del héroe de Plottier. Mario Sepúlveda es todo en Español: el ídolo, el referente, el emblema, el más querido.

Te puede interesar...

¿Es tu última temporada?, le pregunta LM Neuquén en plena presentación del plantel del Torito para la próxima Liga Argentina. “Tomé una decisión y se la comuniqué a los dirigentes. Sí, es la última temporada. No quería estar pensando en eso, si es la última o no, así que lo resolví antes. La idea es disfrutar cada partido. El deporte me ha dado mucho y el básquet y Español también. Así que esta vez no habrá lugar a los cuestionamientos de Santángelo (por el DT), si vienen no me importarán”, bromea con su chispa de siempre Súper Mario.

Sepúlveda-1.jpg

“Cuando uno empieza dejás las emociones de lado. Y ahora, en cambio, trataré de disfrutarlo de otra manera, dejarme llevar por las emociones, no guardarme nada. Ha nivel profesional me siento vacío, di todo. Lo único que me quedan adentro son las emociones y es hora de liberarlas”, explica su postura e intención para lo que se viene mientras no para de firmar autográfos y sacarse fotos.

“¿Cuántos ascensos logré? Son seis, sin contar quizás alguno de Liga C a Liga B que fueron mis comienzos, de trascendencia nacional son seis. Cuesta muchísimo. En una carrera de 26 años tener tantos logros es importante, podría haberme tocado no ganar nada”, destaca “el señor de los anillos” al tiempo que despide, como buen político (acaba de incursionar en ese ámbito) a las influyentes autoridades que asistieron al moderno estadio.

Ganador nato, quien tendrá 42 años cuando culmine el torneo, admite soñar con “la frutilla del postre”, que en términos deportivos sería nada menos que el ascenso a la Liga Nacional, la principal categoría del básquet argentino. “No estaría acá de lo contrario. Sería el único condicionante para continuar un año más. Por lo menos jugaría el primer partido y luego me retiraría (risas)”, revela y le alcanza la pelota al inquieto y divertido hijo del Toto Resa, el hombre fuerte de Centro Español.

Presentación-plantel.jpg

Desde la época de Independiente que la provincia no volvió a tener un representante en la elite, si bien la Liga Argentina es lo más parecido a ello. Y Marito sueña en voz alta, delante del grabador de LM Neuquén. “El básquet ha crecido muchísimo en la región, en la Liga Argentina, en el Federal, en 100 ó 200 kilómetros estamos viviendo un momento de básquet pleno. Ojalá tengamos un equipo en la Liga Nacional y si somos nosotros, mucho mejor”, expresa su deseo la leyenda.

Más adelante hablará de su nuevo rol en política y dirá “todo va de la mano, está bueno tener esa posibilidad de usar las herramientas que ambos roles me dan, está genial poder llevar adelante políticas deportivas”.

Y no se olvidará de su inseparable hermano Charly, que se apresta a reaparecer en Pacífico en el Torneo Federal tras dejar atrás una grave lesión a los 38 años. “Le dije el otro día ‘no sea cosa de que juegues un amistoso y no me avises, quiero estar en la cancha ese día”, comenta la charla en privado. Gran jugador y gran hermano.

El Mario de la gente quiere cumplir un último sueño en el básquet. Plottier se ilusiona con él.

LEÉ MÁS

Federal de Básquet: los seis zonales tienen todo listo para el debut

El Mundial de Motocross en Villa La Angostura ya tiene fecha

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído