Martínez: "El tejido social hoy está en una situación más que alarmante"

El diputado nacional por Neuquén fue uno de los primeros en disertar en el debate por la ley de Emergencia Pública. Sostuvo que durante la gestión macrista no se sumaron redes de gas en Neuquén.

En medio del debate para que el Congreso apruebe la Ley de Emergencia Pública, el diputado nacional Darío Martínez enfatizó que “la economía y el tejido social hoy están en una situación más que alarmante” y le pidió a los diputados de todas las fuerzas políticas "que entiendan la situación por la que estamos pasando los argentinos" para que voten favorablemente la normativa.

Luego de hacer un recorrido respecto a la crisis en la que quedó el país tras el gobierno de Mauricio Macri, Martínez ejemplificó con Neuquén y dijo que durante su gestión, no se sumaron redes de gas.

Te puede interesar...

"En 2015, teníamos 15 localidades sin red de gas siendo una provincia productora de gas. Cuatro años después, seguimos teniendo las mismas 15 localidades sin tener una red de gas. O sea, ese esfuerzo no se aplicó en inversiones que ayudaron a los que estaban marginados de un servicio, como es el gas", sostuvo el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.

Embed

"La emergencia no está plasmada en una hoja o en un proyecto sino en la mesa de cada argentino, y esta es la deuda interna que ha dejado el Estado con sus habitantes”, sostuvo el representante del Frente de Todos.

A continuación, el legislador habló del “52% de inflación acumulada, la más alta de los últimos 28 años”, y de “una pérdida del poder adquisitivo del 20% en los jubilados”, que “en los trabajadores es aun más alta”, según “datos del recuperado INDEC”.

Además, recordó que "la pobreza supera el 35% y si vemos a los mas vulnerables, de 0 a 14 años, la pobreza se extiende al 60%. La tasa de desocupación ha llegado a los dos dígitos". También mencionó que hubo “una caída del 11% en la industria manufacturera”.

Por otra parte, Martínez señaló que “la deuda externa creció un 76% en los últimos cuatro años, llegando a 284.000 millones de dólares”. “Estos son indicadores de una verdadera emergencia”, concluyó.

LEÉ MÁS

Qué vehículos de alta gama serán alcanzados por el nuevo impuesto

Alberto Fernández: "Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído