El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum

Maru Botana, varada en un castillo: "Es triste no poder volver al país"

La cocinera disfruta de sus vacaciones en Europa, pero le cancelaron su vuelo de regreso a la Argentina. Mirá el palacio donde se aloja.

El temor del gobierno nacional por la inminente llegada de la cepa delta de coronavirus obligó a tomar mayores medidas en las fronteras que generan malestar a los argentinos que están en el exterior. Es el caso de la cocinera estrella, Maru Botana, que está varada en Francia con su familia y, en las últimas horas, le cancelaron el vuelo.

Es triste que no puedas volver a tu país. Es insólito que pase esto, pero hay que vivirlo. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero hay muchas cosas que son muy especiales y raras", se lamentó Botana en diálogo con Radio 10.

Te puede interesar...

Si bien Maru tenía pasaje para regresar a la Argentina el próximo 7 de agosto, ya recibió la noticia de la cancelación del vuelo y por eso su malestar. “Somos una banda, es complicado”, contó desde el castillo de Lyon en Francia donde está hospedada junto a su numeroso grupo familiar.

Embed

"Esta situación es dificilísima. Yo soy positiva, pienso que se va a solucionar y que vamos a poder volver. Me da tristeza que, cuando pasan estas cosas en Argentina, te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Este es un país que es hermoso y que adoro. Me pregunto por qué pasa esto”, cerró molesta.

-> Así es el castillo donde se hospeda la cocinera en Francia

El castillo es privado, tiene más de 15 habitaciones con dos baños por cada una, una piscina y hasta una cancha de tenis. Mientras espera pasaje de regreso, Maru compartió varios rincones de la propiedad en su cuenta de Instagram. “Era un lugar donde se alojaban las tropas de Napoleón, es decir que era un fuerte y se hizo castillo”, detalló sobre la propiedad donde están viviendo.

Así es el castillo donde se aloja Maru Botana y su familia en Francia
Foto: Captura

Foto: Captura

-> Restricciones para ingresar al país

El 6 de agosto vence lo dispuesto por la Decisión Administrativa (DA) 683/2021 que flexibilizó levemente el cupo de argentinos y residentes que pueden regresar del exterior. Tras la anterior normativa que había limitado el número a 600 por día, la última emitida el 9 de julio, lo aumentó levemente llegando a los 1.000 pasajeros diarios para las dos semanas que comenzaron el 24 de julio y finalizarán el próximo viernes.

Desde el gobierno nacional no informaron cómo serán las restricciones, si las hubiese, a partir del próximo fin de semana considerando además que la variante delta es un punto clave para tomar decisiones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6144578313253% Me interesa
8.433734939759% Me gusta
14.457831325301% Me da igual
50.602409638554% Me aburre
22.89156626506% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario