Más de 100 mil pasajeros pasaron por el aeropuerto en julio

En Neuquén aumentó un 10% el tránsito respecto de 2017. Chapelco también tuvo datos positivos.

El número de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Neuquén en el mes de julio 2018 aumentó el 10% respecto al mismo mes del año anterior, al alcanzar los 100 mil viajeros, ocho mil más en 2017. En Aeroparque cayó un 5% el tránsito en el mismo lapso temporal.

Estos datos van en línea con el crecimiento de la terminal en los últimos meses. En junio el crecimiento interanual fue del 10%, con siete mil pasajeros más que en 2017.

Te puede interesar...

La ruta Aeroparque-Neuquén se ubicó en quinto lugar entre las veinte rutas de cabotaje más voladas en Argentina, totalizando 577 vuelos y 71 mil pasajeros. La ruta Mendoza-Neuquén (con 78 vuelos) fue la quinta ruta de cabotaje interior (sin pasar por Buenos Aires) y Comodoro-Neuquén se ubica en el 12° lugar (con 58 vuelos), mientras que la ruta Córdoba-Neuquén es la cuarta del interior en cantidad de pasajeros, con 8.911 viajeros (Empresa Argentina de Navegación Aérea -EANA)

Durante los siete primeros meses de 2018 el número de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto de Neuquén aumentó el 10% respecto al mismo período del año anterior, al alcanzar los 588.000 viajeros entrantes y salientes, lo que en total son 56 mil personas más en ese lapso. EnAeroparque el aumento fue del 1% en el mismo periodo.

Los viajeros internacionales en la ruta Neuquén-Santiago ascendieron a 24.000 pasajeros en los siete primeros meses de 2018, con un promedio mensual de 3.000 pasajeros, según la Empresa Argentina de Navegación Aérea, EANA.

San Martín también arrojó datos positivos, en julio 2018 el Aeropuerto Chapelco aumentó un 32% el número consolidado de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior. La buena temporada de nieve y las inversiones en equipamiento para la limpieza de hielo y nieve en pista y cabeceras, realizadas por la provincia por más de 12 millones de pesos.

En perspectiva de los siete primeros meses, el número de pasajeros transportados desde y hacia aeropuerto Chapelco aumentó el 69% respecto del mismo período del año anterior, al alcanzar los 80.000 viajeros entrantes y salientes, que en total son 32 mil pasajeros más.

LEÉ MÁS

Se presentó LASA y comenzará a volar en agosto

Por el aeropuerto de Neuquén en junio pasó un 10% más de gente

En junio, pasaron 7 mil pasajeros más que en 2017 por el aeropuerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído