Más de 250 chicos con discapacidad participarán del torneo Metegol

El certamen sumará este año Básquet y sus fundamentos como actividad alternativa.

La próxima semana comenzará el torneo de Metegol, certamen de fútbol adaptado a personas con discapacidad motriz e intelectual organizado por la subsecretaría de Deporte y Juventud. Este año sumará básquet y sus fundamentos como actividad alternativa.

La fecha elegida para el inicio es el 28 de abril y ya cuenta con más de 250 inscriptos. Los encuentros del campeonato serán mensuales y durarán hasta noviembre.

Alberto Livello, director de Eventos de la subsecretaría de Deporte y Juventud, expresó que "ya tenemos los grupos mixtos que representan a cada una de las asociaciones participantes". "Se trata de unos 250 inscriptos, mayores de 16 años, divididos en 3 grandes grupos según discapacidad motora, intelectual o sensorial", detalló.

Entregaron computadora a una joven con discapacidad

El intendente Horacio Quiroga le entregó esta mañana una computadora a Marina Catalán Quintana, joven neuquina de 23 años, que tiene una discapacidad motriz y que transita el segundo año de la secundaria en el colegio Neuquén Oeste.

"La computadora le será muy útil para continuar con sus estudios y de esta forma también estamos ayudando a su familia que no tiene la posibilidad económica de comprarla", señaló el funcionario.

Marina le había pedido la donación al intendente a través de una carta. "El gran espíritu de superación de la joven y el trabajo que ha realizado su madre, Leonila Quintana Bustos, por incentivarla", subrayó Quiroga.

"La computadora es un reconocimiento a su lucha y esfuerzo, siempre digo que la única opción que tienen los jóvenes es estudiar", expresó el jefe comunal.

"El acceso que nos brinda internet hoy, es la herramienta más importante que tienen los estudiantes, permitir que esto sea posible y contribuir con la situación económica de Marina y su familia es facilitar su tarea", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído