Más de 400 vecinos del oeste obtendrán su DNI

Iniciaron el trámite a través del programa El Estado en tu Barrio.

Neuquén. El proceso de obtención del DNI resultó el trámite más realizado a través del programa nacional El Estado en tu Barrio, que hoy finalizará en el patio de ingreso a la delegación Alto Godoy, en el oeste de la ciudad.

Durante el primer día se gestionaron 110 documentos y se espera que al terminar la jornada de hoy ese número ascienda a 400 o 450.

Te puede interesar...

Así lo informó el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, quien precisó que en segundo lugar se ubican los trámites para adherir a algún beneficio de la tarjeta SUBE y terceros, los correspondientes a la Anses.

Para ello, en el lugar se instalaron oficinas de la Anses, Desarrollo Social y del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Ayer por la mañana podían observarse dos colas importantes, tanto para gestionar el DNI como para SUBE, en tanto que las consultas vinculadas a la Anses tenían designados turnos.

“Vine a presentar la libreta sanitaria para mantener la Asignación Universal por Hijo y aproveché también para pedir la tarifa social en la tarjeta SUBE”, contó Sergio, un vecino que se acercó al lugar acompañado por su mujer y sus dos hijos.

El programa nacional funcionará hasta las 14 en ese sector de la ciudad. “Lo que hace es acercar a los vecinos las oficinas nacionales para que puedan hacer los trámites que tienen pendientes y que por diferentes motivos no pudieron realizarlos”, destacó Bermúdez.

“Es avanzar en trámites, muchas veces engorrosos y molestos, de una manera lisa, llana, con comodidad y rapidez. La comunidad puede así acceder a la Anses, la SUBE o sacar un nuevo documento”, dijo Horacio “Pechi” Quiroga, Intendente de la ciudad de Neuquén

En los diferentes puestos de atención se podrán hacer actualizaciones y renovaciones de DNI y de pasaportes, cambios de domicilio, obtención de nuevos ejemplares de estos documentos por robos o extravíos, trámites referidos a la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, familiares, salario familiar o escolaridad y, además, hay un espacio de orientación social con información sobre servicios disponibles.

“Puede venir cualquier vecino, de distintas zonas de la ciudad o de localidades cercanas. No es necesario que tengan domicilio en el lugar donde se instala el programa para hacer estos trámites”, dijo Marcelo Bermúdez, Secretario de coordinación de la municipalidad

Todos los trámites que se gestionan empiezan y terminan en el día, a excepción del DNI, cuyo trámite se inicia allí pero después hay que esperar entre 15 y 20 días a que sea enviado al domicilio.

“Está bueno esto, se tarda menos que en otros lugares. Yo tengo que hacer el DNI nuevo porque lo perdí”, comentó Florencia, una vecina del barrio que ayer aguardaba en la cola para iniciar su trámite.

3 días se desarrolló este programa del gobierno nacional en la zona oeste de la ciudad.

Otras gestiones

Además del DNI, SUBE y Anses, hay otras oficinas, como la de Atención al Ciudadano, para gestiones que tengan que ver con la Municipalidad de Neuquén y otra de Zoonosis, que solo da turnos a quienes deseen esterilizar a sus mascotas ya sean perros o gatos.

La campaña del gobierno nacional ya estuvo en otras oportunidades en la ciudad y en diferentes barrios, además de localidades como Plottier, Centenario, Zapala y San Martín de los Andes.

Guadalupe Suárez, coordinadora del programa, recordó que lo que se busca es juntar distintos organismos nacionales, provinciales y municipales en un espacio y acercarlos a barrios vulnerables.

LEÉ MÁS

Una feria para aliviar el bolsillo de los neuquinos

Por el finde largo, la Ruta 22 tendrá dos carriles extras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído