Más de 80 mil personas disfrutaron de los balnearios el fin de semana largo

Los guardavidas debieron realizar 35 rescates y una persona fue trasladada a un centro de salud.

El buen clima durante todo el fin de semana largo hizo que más de 80 mil personas concurren a los balnearios municipales de la ciudad de Neuquén. Además, el cuerpo de guardavidas realizó 35 rescates.

Desde el Municipio calculan que solo el domingo alrededor de 30 mil vecinos se acercaron masivamente a los distintos balnearios ubicados sobre la costa del río Limay motivados por las altas temperaturas, mientras que el sábado fueron unas 20 mil.

A través del Operativo de Seguridad Balnearia, dependiente de la subsecretaría de Deportes, los guardavidas debieron realizar 28 rescates en el Sandra Canale (ex Gatica), 5 en el Río Grande, dos en el de Valentina Sur y uno en el Albino Cotro (ex Municipal) y costa de la Isla 132.

Por otro lado, el personal de enfermería de la Cruz Roja asistió a unas 25 personas por golpes o heridas superficiales y una persona debió ser trasladada a un centro de salud por una dislocación de hombro. Los enfermeros están en cada uno de los balnearios, gracias a un convenio con el Municipio.

Desde el primero de diciembre y hasta el 15 de marzo, un total de 102 guardavidas estarán distribuidos en los cuatro balnearios municipales, clubes ribereños y zonas de prevención en el horario de 14 a 21 y una guardia de 12 a 14.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído