Más cerca

El camión mejoró la transmisión y las redes reflejaron el acompañamiento de la gente. Con su nuevo móvil, LU5 hizo que la Confluencia se viviera en otras geografías.

Neuquén. Una vez más la Fiesta de la Confluencia congregó a una multitud de personas (casi 350 mil entre las tres fechas) en la Isla 132. Pero esta vez la gente de otros puntos del Alto Valle y del interior neuquino pudieron palpitar el evento de una manera más cercana que en otras ediciones, gracias a la cobertura que realizó LU5 desde su nuevo estudio móvil.

“Estamos muy contentos. Concebimos la transmisión en 360 en cuanto a los canales de emisión y tuvo muchísima repercusión. Estábamos en el lugar con un camión impresionante, en la radio tradicional, en la aplicación y por primera vez decidimos tomar la señal de la Municipalidad y ponerla en streaming en nuestro Facebook live que en el momento tuvo 25 mil reproducciones y 1100 usuarios viendo al mismo tiempo, que para el streaming es una barbaridad. Al día siguiente esa transmisión llegó a 250 mil personas”, destacó el director de la LU5, Esteban D’Aranno.

Embed

Sobre el móvil que el equipo técnico de la emisora y la empresa Oro Trucks armaron a contrarreloj, contó: “Hace 15 días apareció la gente de Oro Trucks con la idea del camión y nos pusimos a trabajar para hacer el lanzamiento en la Confluencia porque es un evento masivo como no hay otro. El trailer llegó el sábado 4 y se armó en una semana. Es una transmisión compleja y salió muy bien. Hubo gente laburando 24 horas sin dormir, estoy muy gratificado”.

“Nuestra idea fue montar algo que nos permitiera llegar a la gente con el sonido como si estuviera ahí. Y nos explotaron las redes con mensajes de los oyentes que con contaban desde dónde nos escuchaban. A las 2 de la mañana de un lunes, estaban del otro como si fuera un día habitual en el prime time”, subrayó D’Aranno. “Con Los Fabulosos el domingo y el lunes con Abel Pintos llegó al sumun total. Fue muy emotivo. El de Los Cadillacs fue un show transgeneracional, había el doble de gente que el sábado y era otra cosa el móvil con esa multitud. Y el lunes fue espectacular. Como si no fuera suficiente que Abel esté ante 150 personas en el festival más multitudinario de la provincia, aparece la historia de Gerónimo (el chico de Cutral Co que cantó con el bahiense), Fue la frutilla del postre”. remarcó. “Con este camión vamos a hacer grandes cosas, como una gran movida solidaria. Estaremos más cerca de la gente de manera corpórea”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído