Más intendentes se suman a la fecha que puso Gutiérrez

Chos Malal y Cutral Co votarán el 10 de marzo.

Aunque, apenas conocida la noticia de la convocatoria a las elecciones provinciales se habló del mes de febrero, en la localidad de Chos Malal también se votará el próximo 10 de marzo.

Así se confirmó este lunes luego de que se difundiera el decreto municipal en la que se convoca a los ciudadanos a concurrir a las urnas no sólo para votar gobernador sino también para el cargo de intendente y concejales.

Te puede interesar...

DECRETO CHOS MALAL ELECCIONES.jpg

La supuesta convocatoria para febrero está basada en lo establecido en la Carta Orgánica Municipal que sostiene que la jornada electoral se debe realizar 60 días antes de que finalicen los mandatos o cuatro semanas previas a la convocatoria provincial.

Sin embargo, en el artículo 2 de la ley provincial 2135, que aprobó la Carta Orgánica, se indica que"sólo tiene vigencia en el supuesto de que no exista colisión con las disposiciones de las leyes electorales de la provincia del Neuquén".

Embed

Al no existir incompatibilidades legales es que Chos Malal irá a las urnas para elegir autoridades municipales el 10 de marzo, al igual que ya confirmaron localidades como Cutral Co, Zapala, Centenario, Junín de los Andes, entre otras de los 48 municipios y comisiones de fomento.

Los únicos que no votarían autoridades locales el 10 de marzo serían, por el momento, Neuquén, Plottier y Plaza Huincul.

LEÉ MÁS

Publicaron el padrón provisorio para las elecciones de marzo

El antimacrismo local tiene 18 días para hacer alianzas

Pechi Quiroga se lanza el viernes como candidato a gobernador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído