Más tiros y heridos entre familias de Confluencia

Continúa la violencia en el barrio: dos menores fueron baleados.

Neuquén.- La violencia en Confluencia es una historia de nunca acabar. En un nuevo capítulo de enfrentamientos entre familias conflictivas, dos adolescentes de 14 y 15 años fueron baleados. La acusación vuelve a una figura central del barrio, el grupo que lidera Verónica Oses.

En este caso, el recientemente liberado Braian "Cuca" Yapura y su fiel ladero Eduardo "Cato" Cañete fueron reconocidos en el interior de un Peugeot 206 con vidrios polarizados que pasó muy despacio por la plaza y les disparó a los menores.

Una de las víctimas de los balazos es el hijo de 14 años de Javier Rubilar, el empleado de Cliba asesinado en febrero. Por este crimen estuvo preso Yapura, que recuperó la libertad el 9 de octubre tras el fallo de la Justicia que lo absolvió. También fue investigado Cañete, pero tampoco hubo pruebas para acusarlo.

14 y 15 las edades de los dos adolescentes que fueron heridos. Los acusados son Braian Yapura y Cato Cañete.

Rodrigo Rubilar recibió un tiro en la rodilla izquierda con orificio de entrada y salida, mientras que su acompañante, Lucas Ríos (15), sufrió una herida leve, "compatible con arma de fuego", en la cola.

Los adolescentes estaban con unos amigos en la esquina de Chocón y Tejada Gómez, cuando un auto gris con vidrios polarizados se acercó muy despacio.

Los ocupantes del vehículo bajaron las ventanillas y, sin detener la marcha, dispararon contra los menores, que sólo atinaron a arrojarse al piso.

"Tiraron a matar", aseguró Vanesa Hidalgo, la viuda de Rubilar, quien agregó en su diálogo con LM Neuquén que después del asesinato de su marido viven "un calvario".

La madre de Rodrigo denunció que desde hace una semana los amenazan. "No vamos a parar hasta que matemos a todos", dice que les dicen los allegados de Verónica Oses cada vez que le balean la casa de Paimún y Lamarque.

Una vecina contó que el domingo a la noche "estaba en la plaza un grupito de pibes que venden droga" y que después escuchó los tiros "como casi todas las noches".

Hidalgo negó estas acusaciones y llevó las constantes disputas a otro plano: "Ellos quieren dominar el barrio y que nos vayamos".

Los dos menores fueron atendidos por el SIEN y están fuera de peligro. Los vecinos señalaron que escucharon no menos de 7 detonaciones mientras el Peugeot 206 se alejaba por Tronador.

Yapura, absuelto por falta de pruebas

Después de estar siete meses en prisión, Braian Yapura regresó a su casa en Confluencia. Lo hizo el viernes 9 de octubre, después de que el tribunal compuesto por Héctor Dedominichi, Mauricio Zabala y Daniel Varessio considerara que no habían pruebas como para condenarlo por el crimen de Javier Rubilar.
Al recolector de residuos de Cliba lo asesinaron en la esquina de la plaza del barrio, frente a su vivienda, el 23 de febrero de este año. El hombre fue asesinado por defender a su hija de las constantes agresiones que sufría por ser amiga de la hermana del Bombo Oyarzo (preso por el crimen del puntero del MPN, José "Colo" Pereyra).
La viuda de Rubilar reconoció que, como en aquel momento, continúan las agresiones contra su hija.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído