Massa llamó a armar un frente opositor y negociará con el kirchnerismo

Así lo decidió por unanimidad el Congreso dl Frente Renovador partidario tras escuchar a 26 oradores de todo el país.

El fundador del Frente Renovador, Sergio Massa aseguró este jueves “estar dispuesto a trabajar” para construir una coalición “amplia, generosa y diversa” que sea capaz de “ponerle fin al fracaso del gobierno” de Mauricio Macri, al hablar en el cierre del congreso de ese espacio que se llevó a cabo en Parque Norte.

“Estoy dispuesto a liderar, pero si no me toca empujaré el carro para construir una nueva mayoría política que termine con el fracaso de este Gobierno. Tenemos que convertir el enojo de millones de argentinos en esperanza”, señaló Massa al dirigirse a los delegados del Congreso partidario.

Te puede interesar...

En ese sentido, el precandidato por Alternativa Federal consideró que los dirigentes opositores deben deponer su vanidad para lograr un proyecto colectivo, y aclaró que el Frente Renovador es “una fuerza opositora". “Debemos acordar diez políticas de Estado para levantar esta patria que hoy se siente de rodillas. Debemos ir a un gobierno de todo y para todos”, refrendó.

En esa línea, el ex jefe de Gabinete sostuvo que "yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria. Nuestra decisión es transformar a esa mayoría de argentinos que quieren un nuevo gobierno en una mayoría política para construir ese cambio de gobierno, tenemos que transformar ese enojo en votos de esperanza, el sufrimiento en participación de la gente, el miedo y la desesperanza en la construcción de una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro de años de fracaso de Macri".

"La mayoría actual política no es suficiente y hay que generar una nueva, grande, ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentinos. Comparto con Cecilia (Moreau, una de las oradoras) que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga definitivamente las ideas y el programa de gobierno", destacó.

Massa retomó durante su discurso las palabras enunciadas por la diputada nacional Graciela Camaño durante su exposición, al considerar que el Frente Renovador es “el tábano que nació hace seis años para estar sobre la política argentina".

En sus conclusiones, el Congreso de este espacio que encabeza el ex intendente de Tigre habilitó la formación de una mesa de negociación para negociar la conformación de una alianza electoral opositora.

LEÉ MÁS

Sargento admitió que violó a una soldado voluntaria en un cuartel y va seis años preso

Macri: "Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído