LMNeuquen Femicidio

Mató a la esposa de un balazo luego de golpearla

Un hombre de 42 años de San Luis quedó detenido luego de haberse entregado y confesado el crimen de su esposa.

Un hombre de 42 años quedó detenido luego de haberse entregado y confesado el crimen de su esposa. Se trata de Gastón Heredia, de la provincia de San Luis, quien luego de literalmente dormir a la mujer de tantas trompadas que le pegó, remató su acción violenta metiéndole un tiro en la frente, que la terminó llevando a la muerte luego de unas pocas horas de agonía.

Fue el propio homicida quien llevó a la joven de 32 años, llamada Johana Morán, al Hospital Central San Luis, con la esperanza de que ahí le salvaran la vida, lo que resultó imposible. Mientras la mujer fue llevada a la sala de emergencias, el hombre comenzó a ser interrogado pero con el objetivo de que los médicos tuvieran algo más de detalle sobre a qué se enfrentaban. Lo que nadie se esperaba era que Heredia se despachara con la cruda verdad sobre la misma persona por la que unos minutos antes había ingresado al centro asistencial suplicando por ayuda para que le salvaran la vida, mientras lloraba desconsoladamente.

Te puede interesar...

"Yo la maté", dijo el femicida, a quien el policía que estaba de guardia en el Hospital le colocó las esposas y trató de que dejara de autoagredirse, dado que estaba en medio de una crisis de nervios y se golpeaba la cabeza contra la pared. "Que a mí me pase cualquier cosa, pero que a ella no le pase nada", le decía al policía, publicó Infobae.

Al rato, personal de Homicidios de la policía de San Luis allanó el domicilio de la pareja y encontró el arma con la que Heredia le disparó en la cara a su esposa. Según las primeras conclusiones de los peritos, Johana Morán estaba dormida en el momento en que recibió el disparo homicida (producto de un golpe de nocaut del hombre) lo cual llevó a la jueza que entiende en la causa, Virginia Palacios, a caratular la causa como "homicidio con alevosia, agravado por el vínculo" y femicidio.

Con el consentimiento de los padres de la joven asesinada, se hizo un procedimiento de ablación múltiple y fueron donados los pulmones, corazón e hígado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1978021978022% Me interesa
2.1978021978022% Me gusta
0% Me da igual
5.4945054945055% Me aburre
90.10989010989% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario