Mauricio Macri asumió el mando en el Mercosur

El Presidente, en la cumbre 53, pidió dejar atrás los debates improductivos y, otra vez, le apuntó a Nicolás Maduro.

En Montevideo, Uruguay, Mauricio Macri tomó protagonismo en la cumbre 53 del Mercosur y asumió la presidencia del bloque. “Subrayo el compromiso absoluto de Argentina con el Mercosur. Tenemos múltiples opciones, pero hemos elegido esta como la plataforma para salir juntos al mundo”, aseguró el Presidente.

Continuando con su discurso, Macri comentó que tiene la “profunda convicción de que, a través del diálogo y la acción colectiva, vamos a poder afrontar los principales desafíos regionales y globales”. Y sostuvo que este momento “es desafiante, de cambios veloces y debemos ver la oportunidad de reposicionarnos ante el mundo”. Además, reconoció que “hay cosas que se precisan consolidar” y otras en las que es “necesario avanzar”.

Te puede interesar...

El último párrafo de Macri estuvo dedicado a Venezuela: “La región enfrenta una crisis humanitaria que requiere esfuerzos inmediatos, no solo para resguardar los derechos de venezolanos que escapan de la miseria y del hambre, sino también de la dura represión de su propio gobierno”.

“Subrayo el compromiso de Argentina con el Mercosur. Elegimos esto para salir juntos al mundo”.Mauricio Macri. Presidente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído