El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Buenos Aires

Maxi, el joven de los sándwiches confiscados, llegó a la TV

El vendedor que conmovió a la opinión pública luego de que la policía le labrara una multa e incautara su mercadería, estuvo en la apertura de Intrusos.

Maximiliano Gómez, el vendedor al que le decomisaron la mercadería en la zona de Once el miércoles y cuya foto se hizo viral en redes sociales, tuvo sus minutos de aire en la pantalla de América.

Jorge Rial cumplió la promesa que hizo el viernes al finalizar la emisión de Intrusos y abrió su clásico envío con el joven de 26 años que conmovió a la opinión pública, luego de que la policía le labrara un acta y le quitara los sándwiches de salame casero y queso, en enormes flautas, que vendía en la vía pública.

"Se acuerdan la historia de Maxi que le confiscaron? Estaba vendiendo en la calle, estaba laburando, ganándose la vida, vino la policía le incautó todo, se hizo viral y lo llamamaos, está acá Maxi", dijo en la apertura de Intrusos, Rial con un sándwich en la mano.

"Todo los compañeros de América le compramos", añadió el conductor tras saludar al vendendor que entró con su canasta al piso.

Embed

El fin de semana, Maxi fue uno de los vendedores que se apostaron en Plaza De Mayo durante la movilización por el Día de la Memoria. Además de tener buenas ventas, los manifestantes le expresaron su solidaridad e incluso, algunos postearon su foto en las redes, como la periodista Sandra Russo.

Embed

"Yo estaba caminando por las calles de Once, como hago siempre, y me para un patrullero. Me piden el documento y como no lo tenía me dijeron que me iban a tener que secuestrar la mercadería. Pero me trataron bien", dijo Maxi sobre el episodio con la policía.

El vendedor calculó que ese día tenía unos 45 sándwiches, de 50 pesos cada uno, pero aseguró que lo que más le dolió fue que le sacaran la canasta. La había comprado en Córdoba y por su tamaño es difícil de conseguir en Buenos Aires.

"Cuando me sacaron la foto, la verdad es que estaba triste, me sentí mal, pero quiero aclarar que no me llevaron preso. Yo estaba con las manos para atrás porque es mi manera de pararme", relató.

maxi01.jpg

Un vecino tomó una foto en el momento exacto del decomiso, cuando se veía al joven cabizbajo por la situación. A partir de esa imagen, la historia de Maxi, como le dicen sus amigos, se viralizó, especialmente en Twitter, donde un usuario le pidió permiso para publicar su celular y le llovieron pedidos.

"Me explotó el teléfono, me hizo pedidos muchísima gente. Un amigo me tuvo que llevar a un par de lugares porque si no, no llegaba, así que pido disculpas si no pude ir", sostuvo el joven.

Embed

"Me gustaría tener otro trabajo, la calle es muy dura", afirmó Maxi, quien hace diez años que se dedica a la venta ambulante. El joven indicó que le gustaría tener un puesto legal y que a veces trabaja con la familia de su novia en grandes actos como el del sábado, ya que ellos cuentan con libreta sanitaria.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, el joven violó el artículo 83 del Código Contravencional, que castiga con multas el uso indebido del espacio público, y se le secuestró la mercadería porque no contaba con los controles bromatológicos.

LEÉ MÁS

A mano armada, dos ladrones le robaron hasta los salamines

El vendedor de huevos no quiere volver a la calle por temor

En Las Grutas, la venta ambulante se frota las manos

La crisis les llegó a los comerciantes callejeros

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas