Mayer venció a Przysiezny y le dio el pase a cuartos a Argentina

El correntino le ganó al polaco por 6-7(4), 7-6(4), 6-2 y 6-3 y selló el pase a la próxima ronda de la Copa Davis. Por su parte, Renzo Olivo perdió ante Hurkacz en el último punto por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4.

El equipo argentino de Copa Davis de tenis avanzó hoy a los cuartos de final del certamen al imponerse 3-2 como visitante a Polonia en la serie de primera ronda del Grupo Mundial. El definitivo punto lo consiguió Leonardo Mayer, que debió esforzarse para derrotar a Michal Przysiezny por 6-7 (4-7), 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3 en el cuarto encuentro de la serie disputada en el estadio cerrado Ergo Arena de Gdansk.

Mayer pudo sobreponerse a un primer set en el que Przysiezny lució la potencia de su servicio y, tras superar con angustia el segundo, desarrolló su mejor juego ante el número 318 del ranking para colocar la serie en un inalcanzable 3-1.

"Me costó muchísimo, mi rival sacó bien. Ojalá pueda seguir ganando partidos. Hoy tenía margen de error", expresó Mayer tras un encuentro que se extendió durante 2:33 horas. "Los dos sacamos muy bien, pero cuando él empezó a errar yo jugué mejor de fondo. Mi rival se cansó, yo estaba muy bien físicamente y pude encontrar el rumbo del partido", agregó el argentino, que el viernes había sumado otro punto al derrotar a Hubert Hurkacz. Ese mismo día, Guido Pella derrotó a Przysiezny.

Mayer, que ocupa el puesto 41 de la clasificación, encadenó así su undécima victoria consecutiva -nueve en singles y dos en dobles- en el torneo, donde no pierde desde 2013, y alcanzó la marca que tenía en soledad David Nalbandian. "No estoy ni cerca de David. Él dio muchísimo y yo trato de jugar y ganar los partidos que me tocan. Ojalá que pueda seguir así", dijo Mayer.

Con la serie ya definida, Hurkacz descontó para Polonia al vencer en el quinto punto a Renzo Olivo por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4. El otro punto de Polonia había llegado el sábado a través del dobles, donde Marcin Matkowski y Lukasz Kubot derrotaron a Carlos Berlocq y Renzo Olivo.

Argentina deberá visitar ahora entre el 15 y el 17 de julio en cuartos de final a Italia, que derrotó como local a Suiza 5-0 y estuvo integrado por Paolo Lorenzi, Andreas Seppi, Simone Bolelli y Marco Cecchinato.
"Será una serie muy difícil. Italia tiene un equipo muy completo: dos buenos singlistas y un muy buen dobles. Nosotros tenemos también un buen equipo y ojalá se peuda ganar", analizó Mayer.

Dos veces se enfrentaron Argentina e Italia en la Copa Davis. En 1983, los argentinos se impusieron en el Foro Itálico de Roma 5-0 en los cuartos de final del Grupo Mundial. En 2014, los europeos se llevaron el triunfo 3-1 en la primera ronda del certamen jugada en Mar del Plata.

La Copa Davis es una de las grandes asignaturas del deporte argentino, que nunca pudo alzar la tradicional "ensaladera". El conjunto sudamericano fue finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011.

El equipo argentino, que el año pasado cayó en semifinales ante Bélgica, no cuenta con las estrellas de otras temporadas. Juan Martín del Potro, ex número cuatro del mundo, acaba de regresar al circuito luego estar once meses de baja por una lesión en la muñeca izquierda.

Polonia también llegó debilitada a la serie de primera ronda porque no contó con el potente sacador Jerzy Janowicz, el mejor jugador local, que anunció a último momento su baja por una lesión en la rodilla derecha.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído