Marcelo Heimlich tiene 39 años, es médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y permanece internado tras llevar más de 45 días con coronavirus. Se inició una campaña solidaria para ayudar a su familia, que vio disminuidos sus ingresos producto de la situación.
En los últimos días, los compañeros de trabajo de Marcelo de SIEN iniciaron una campaña para juntar fondos y ayudar con la economía de su familia. Como es habitual en el sector de salud, el personal suele trabajar horas extra o guardias para incrementar su salario. El problema surge ante un inconveniente de salud y la imposibilidad de trabajar, ya que esos ingresos dejan de existir.
"Marcelo es nuestro compañero del SIEN, es médico y desde el primer día estuvo trabajando al frente de la pandemia por Covid-19. Hace más de 45 días fue diagnosticado con Covid-19 y se encuentra internado peleando día a día por su vida, así como lo hizo con cada uno de los pacientes que atendió", inicia el texto de la campaña emprendida por sus colegas, que circula en las redes sociales desde hace unos días.
"Hoy Marcelo te necesita, nos necesita ya que al estar internado y sin poder trabajar, su economía no les alcanza para solventar los gastos básicos. Porque en salud pública tenés que trabajar el doble para vivir dignamente y cuando te contagiás de Covid, el Estado está ausente", denunciaron.
Por esta razón, apelaron a la solidaridad de conocidos, amigos, familiares y la comunidad en general para ayudar a la familia de Marcelo, que además espera la pronta recuperación del hombre, quien permanece internado hace más de 45 días con la enfermedad.
La cuenta está a nombre de Lida Segovia, su esposa, con quien tiene dos hijos. El CBU es: 0110-3760-3003-7695-9077-33
Te puede interesar...









