Mejoran el barrio, pero los robos arrecian

En Portal Río Colorado, de Plottier, los vecinos están en alerta.

Georgina Gonzales
gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Los vecinos del flamante barrio Portal Río Colorado, ubicado al este de la ciudad, recibieron con mucha alegría la instalación de una plaza. Se trata de un sector jaqueado por los robos, que se registran semana a semana y mantienen a todos los habitantes en vilo.

Obras La gestión de Peressini se propuso inaugurar una plaza por semana en la ciudad.

Para llegar al barrio hay que tomar la calle Río Colorado hasta que termina el asfalto. Luego seguir unos 400 metros más por una calle de tierra y con bastantes pozos y doblar a la izquierda.

En el sector hay unos 60 propietarios, de los cuales cerca de 20 ya viven en sus nuevas casas, la mayoría construida a través del Procrear. De a poco los vecinos se empezaron a reunir para conformar una comisión vecinal provisoria y convocar al jefe comunal a una reunión, ya que estaban preocupados por varias situaciones, entre ellas la inseguridad que reina en el lugar.

Daniel Bustos, vecino del barrio, comentó que presentaron ante el Municipio varias demandas, entre las que también está la iluminación de la calle de acceso al barrio, cartelería para el ingreso y la prohibición de quemas de residuos en el basural porque el humo, depende de cómo esté el viento, llega directo a sus viviendas.

"Yo tengo un nene de dos años y siempre jugaba en la calle, pero la cara de felicidad cuando vio las hamacas fue tremenda", describió Fernando Cirer, otro de los vecinos, quien si bien dijo que fueron varios los pedidos realizados a Peressini, agradeció la rapidez en la respuesta de la construcción de la plaza. Es más, el propio intendente instaló, junto a funcionarios y empleados, los juegos a metros del ingreso al sector.

Alina Moureira comentó que la nueva plaza será un punto de reunión entre los vecinos para continuar en las gestiones de mejoras para todos.

Inseguridad
Quieren que se cierren las calles

Preocupados por los reiterados robos, que van desde electrodomésticos hasta desvalijarles las casas, los vecinos del barrio Portal del Río Colorado propusieron al Ejecutivo municipal cerrar las calles con obstáculos para impedir el ingreso de desconocidos. Hace unos seis meses que varios vecinos se mudaron al barrio y desde entonces los robos fueron reiterados. "Tenemos un robo cada una semana y media. No zafa nadie", aseguró Moureira, propietaria de una vivienda. Durante la visita del intendente Peressini, los pobladores le propusieron cerrar las calles y dejar solo abierto la del ingreso y la de la salida, como medida para impedir el paso de motos y automóviles desconocidos.

"Ya sabemos que no somos un barrio cerrado, pero la idea es prevenir los robos, sólo eso", explicó Daniel Bustos.

Los vecinos comentaron que el jefe comunal no desestimó su propuesta y que lo iba a analizar, lo mismo la posibilidad de la instalación de una posta policial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído