Mejoran el sistema para limpiar el arroyo Durán

Neuquén
La Municipalidad inició ayer el recambio de la reja en uno de los ductos del arroyo Durán, en la intersección de Río Negro y Cabildo, por un nuevo sistema que permite levantarla con roldanas para hacer más fácil la limpieza en ese lugar.

El titular del área, Emilio Molina, explicó "en el marco del plan integral de limpieza que estamos ejecutando en desagües, arroyos y canales, hoy empezamos las tareas para cambiar esa reja que cada vez que había que sacarla para extraer los escombros, nos llevaba mucho tiempo". Dijo además que "este es un punto neurálgico del arroyo porque en esta esquina son habituales los trabajos de remoción de residuos ya que lamentablemente cada día retiramos un gran cantidad y cuando volvemos nos encontramos con que nuevamente algunos desaprensivos arrojaron basura donde no se debe".

Molina recordó la importancia de no tirar los residuos en lugares no habilitados, tal es el caso de los arroyos y desagües, porque "no solo se contamina el ambiente sino que bloquea el normal curso del agua".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído